ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Centrado De Adquisiciones


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  2.038 Visitas

Página 1 de 2

Modelo centrado de adquisiciones

El modelo centrado en adquisiciones consiste en convertir al profesor en un intelectual que pueda adquirir una saber, una actitud, un comportamiento y logreobtener una capacitación constante con la finalidad de que pueda impartirlas con el grupo escolar.

El modelo centrado de adquisiciones se lleva a cabo de forma tradicional debido a que el profesor seconvierte en un expositor de los conocimientos y el alumno es el receptor, ya que solamente al maestro le interesa terminar con el programa en tiempo y forma. Por lo tanto el tipo de alumnos, se formande manera memorista y mecanisista, es decir, que el alumno no reflexiona ante situaciones y por lo tanto es incapaz de poner en práctica lo aprendido. Lo cual conlleva a que el profesor solamentedeposita en sus alumnos los conocimientos sin lograr el desarrollo de competencias.

Esto quiere decir que el niño adquiere un aprendizaje donde no se le dan el espacio de análisis, el niño no tieneincidencia a nuevos conocimientos que puedan ayudar a tener una mejor concepción de su realidad.

El modelo centrado de adquisiciones no debe limitarse a la didáctica, mas que nada se debe poner enmarcha la organización que se lleva a cabo en el aula, el contexto sobre sale para que se pueda obtener mayor productividad en cuanto a los aprendizajes de los alumnos.

Este modelo es conductistaporque esta basado en los aspectos personales para el desempeño, midiendo valores o desvalores, del profesor el cual se ve incitado a la superación personal e individual, aunque contenga elementos detrbajo colectivo. En este modelo se describe lo que el maestro puede hacer y lo que no puede hacer.

Los estudiantes juegan un comportamiento pasivo, con poca independencia cognoscitiva y pobre dedesarrollo de pensamiento teórico.

La relación que presentan los alumnos con los profesores esta basada en el predominio de la autoridad, mediante una disciplina impuesta, donde se exige sobre todo la...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com