ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de exportacion


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

INTEGRANTES GAES: LEANDRO REYNEL, RAUL RODRIGUEZ, YERLIS CAROL GINA

MODELO DE EXPORTACIÒN DE UCHUVAS FRESCAS

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (2006), la uchuva es una fruta exótica que se origina en Perú y es familiar de las Solanáceas y tiene aproximadamente 80 variedades. Esta fruta exótica no solamente se produce en el país latino americano mencionado previamente sino también en los altiplanos de naciones tropicales y subtropicales como Colombia, Costa Rica, Zimbabue, entre otros. Por lo tanto, estos países productores de la uchuva, han logrado notar el potencial que tiene esta fruta en mercados internacionales como en los países europeos, ya que en estas naciones ha aumentado el consumo de las frutas en particular de las frutas orgánicas y frutas exóticas porque buscan consumir alimentos más saludables. Es importante resaltar que para su exportación, de la uchuva se comercializa su fruto. la fruta destinada para exportación debe cumplir con estándares precisos de calidad por grado de maduración, tamaño, forma y sanidad, además debe ser observada una a una, abriendo el cáliz y comprobando su integridad, color y calidad, para el empaque y embalaje utilizaremos canastillas de plástico de 125 gm, los cuales serán embalados entre 8 y 16 cestas, en cajas de cartón debidamente con su etiquetado, las canastillas que usaremos deben estar en perfecto estado de limpieza y sin aristas que puedan dañar la fruta. La uchuva sin cáliz se puede almacenar hasta por tres días a 18ºc y 70% de humedad relativa.

No debemos utilizar materiales, sellos, ni papeles tóxicos para el empaque, es preferible mantener la fruta a una temperatura de 2ºc para una mejor conservación.

[pic 1]

[pic 2]

El tipo de contenedor que a usaremos será un Reefer de 40 pies, con medidas de Longitud 11,550, ancho de 2,250, altura 2.215, peso max bruto es de 32,500kg, tara es de 4,535 para envíos marítimos, el tratamiento cuarentenario se podrá efectuar en el país de origen o en tránsito.

Al momento de empacar la uchuva depende de si tiene o no cáliz, la manera más efectiva de transportar uchuvas en de forma refrigerada.

[pic 3]   [pic 4] [pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (299.7 Kb)   docx (486.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com