ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Exportacion De Crema Hidratadora A Base De Nispero


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  5.745 Palabras (23 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 23

ESCUELA ACADEMICO – PROFESIONAL

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

MONOGRAFÍA

SIMULACIÓN DE EXPORTACIÓN –Crema limpiadora e hidratante a base de Níspero, con destino Dinamarca

INTEGRANTES:

PROFESOR:

MANUEL REYNALDO ORTIZ TELLO

LINEA DE INVESTIGACION DE LA ESCUELA:

COMERCIO INTERNACIONAL

LIMA, JUNIO DE 2013

CAPÍTULO 1: GENERALIDADES

1.1 Antecedentes del proyecto

Si una empresa, quiere exportar un bien a un cierto país, deberá realizar un estudio de mercado, donde abarcara la realización de un proyecto que nos indique el bien a exportar y el país destino. De esta manera nos permitirá una buena proyección que asegure el desarrollo de la actividad económica de nuestra organización al país objetivo. Siendo esta la finalidad del proyecto.

• Concepto y definición del níspero (materia prima)

Nombre científico: Eriobotrya japónica.

El níspero es una fruta originaria del sudeste de China, el fruto es de forma ovalada y de color amarillo anaranjado, es una fruta que madura en la primavera, ya que es en esta temporada del año en que adquiere una riquísima dulzura. Tiene un alto valor nutricional: El cual consta de vitaminas, un alto contenido de azúcar y bajo en calorías. (Salud Un Como, 2013, p. 1)

El níspero es una fruta de escasa importancia económica, donde también se encuentra la carambola, chirimoya, litchi, feijoa, guayaba, zapote, entre otros. Es decir, esta fruta es carnosa de pulpa comestible de un color entre blanco y anaranjado, de un olor agradable y de sabor agridulce.

Además de ello, el níspero tiene propiedades depurativas; es decir, ayuda a limpiar las impurezas del organismo, posee propiedades diuréticas, lo que significa que el níspero facilita la eliminación de agua y sólidos en el organismo mediante la orina y/o los excrementos, lo que es favorable para el organismo, especialmente para el hígado.

El níspero es el fruto proveniente del nisperero, el cual pertenece a la familia de las Rosáceas, esta familia posee más de 2000 especies de plantas distribuidos en todo el mundo. (Ruiz, 2013, p. 1)

El fruto tiene muy buena acogida en los países asiáticos, ya que allí aprecian las frutas ácidas y dulces. El níspero presenta diversas variedades, entre ellas podemos encontrar la Algerie, la Tanaka, la Golden y la Magdall, estas variedades presentan las siguientes características: Son frutas enteras, sanas, limpias, no tiene humedad exterior anormal, tampoco tiene olores ni sabores extraños. Estos frutos presentan las propiedades y la madurez suficientes para ser manipulados, transportados y cumplir con todas las exigencias del Comercio Internacional. Los mayores productores de níspero a nivel mundial son los países de Japón, Brasil, Argelia e India, estos países producen esta fruta desde hace muchos años y la producción se realiza a gran escala. (Infoagro, 2011, p. 1)

• Propiedades del níspero

Los nísperos son frutas con alto contenido nutritivo, entre las principales propiedades encontramos las siguientes:

 Estos frutos contienen diversas vitaminas, entre las cuales destacan la vitamina A, la B2 y la C.

 Al tener un alto contenido de vitaminas, este fruto posee propiedades antioxidantes.

 Otro beneficio importante del níspero es que mantiene adecuadamente la piel y actúa como hidratante, lo que es ideal en la temporada de verano.

 Tiene un alto contenido de minerales, entre los más importantes se encuentran el calcio, el fósforo, el hierro, el azufre y el magnesio.

 El fruto contiene propiedades diuréticas, por su alto contenido de agua, por lo tanto, facilita la eliminación de agua y sólidos en el organismo mediante la orina y/o los excrementos.

 Se recomienda el consumo de esta fruta a personas con problemas de colesterol o de tránsito intestinal, ya que el níspero contiene una fibra de un tipo especial de carbohidrato que ayuda a regular estos dos problemas.

 El níspero cuenta con propiedades depurativas, por lo que ayuda a limpiar las impurezas del organismo. (Salud Un Como, 2013, p. 1)

Nuestro producto

CREMA LIMPIADORA A BASE DE NÍSPERO

El cuidado del rostro es muy importante. En tal sentido, hay una gran cantidad de productos cosméticos que prometen maravillas; sin embargo no todas son de proceso natural, mayormente tienen químicos que logran hidratar, pero que a la larga puede traer consecuencias, como el envejecimiento; ya que toda piel se diferencia una de otra, siendo unas más sensibles.

Por otra parte, la función de esta crema limpiadora consiste en eliminar las impurezas de la piel de manera natural. (Resto de maquillaje, grasa, polvo, células muertas, entre otras partículas).Así usted podrá estar protegida a un nivel básico y aceptable.

• Antecedentes del país de destino

País: Dinamarca

Población: 6 millones de habitantes.

Capital: Copenhague

Población capital: 600,000 habitantes.

Moneda: Corona danesa. 1 EUR = 7,45 DKK

Lengua: Danés. También el inglés es bastante común.

Superficie: 43.094 kilómetros cuadrados.

Gentilicio: Danés / danesa

Cota más alta: Møllehøj 171 metros sobre el nivel del mar.

Principales ciudades: Copenhague,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com