ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

MODELO

CONCEPTO:

El modelo es la representación simplificada de la realidad, nos permiten ver de forma clara y sencilla las distintas variables y las relaciones que se establecen entre ellas.

Es comúnmente usado en la ciencia.

Para realizar un modelo óptimo se debe tomar en cuenta que:

• Deben presentar la realidad lo más fielmente posible.

• Deben ser más sencillos y manejables que las situaciones reales.

Para realizar un modelo, primero debemos establecer qué uso vamos a darle y que aspectos de la realidad o variables vamos a utilizar y qué relaciones existen entre las mismas.

Los modelos nos permiten observar la evolución de los sistemas y predecir su comportamiento, además de dar una mejor comprensión de la realidad

TIPOS DE MODELOS

Icónico: Es la representación física de algunos objetos, ya sea en forma de bosquejos o escala distinta.

Ejemplo: mapas, planos, maquetas, prototipos, etc.

Analógico: Puede representar situaciones dinámicas o cíclicas, son más usuales y pueden representar las características y propiedades del acontecimiento que se estudia.

Ejemplo: Curva de demanda, curvas de distribución de frecuencia en las estadísticas y diagramas de flujo.

Simbólico o Matemático: Son representaciones de la realidad en forma de cifras, símbolos matemáticos y funciones, para representar variables de decisión y relaciones que nos permiten describir y analizar el comportamiento del sistema.

Cuantitativo y Cualitativo: La mayor parte de los problemas de un negocio u organización comienzan con un análisis y definición de un modelo cualitativo, cuando se construye un modelo matemático insertando símbolos para relacionar constantes y variables es un modelo cuantitativo.

Modelo Estándar: Se llaman modelos estándar a los que solo hay que insertar o sustituir diferentes valores con el fin de obtener un valor a una respuesta de un sistema y son aplicables al mismo tipo de problemas en negocios afines.

Ejemplo: cálculo de costos o gastos, cálculo de ganancias.

Modelos Hechos a la Medicina: Se llaman modelos hechos a la medida cuando se crean modelos para resolver un caso de problema en específico que se ajusta únicamente a este problema.

Modelo Probabilístico y Determinístico: Los modelos que se basan en las probabilidades y estadísticas y que se ocupan de incertidumbres futuras se llaman probabilísticas y los modelos que no tienen consideraciones probabilísticas se llaman determinísticos.

Modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com