ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mona lisa El cuadro de la Gioconda más conocido como la Mona Lisa, es la obra más representativa de Leonardo, se encuentra en el museo de Louvre en Paris. Es el retrato de una dama florentina de nombre Lisa Gherardini, casada con Francesco del Giocondo.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

El cuadro de la Gioconda más conocido como la Mona Lisa, es la obra más representativa de Leonardo, se encuentra en el museo de Louvre en Paris. Es el retrato de una dama florentina de nombre Lisa Gherardini, casada con Francesco del Giocondo.

En el rostro de la Mona Lisa se encuentran facetas sensuales, esto ha aumentado la capacidad de seducción de esta obra. Por otro lado hay quienes consideran que Leonardo transformo a la Gioconda en una Afrodita y una Eva no solo por sus encantos físicos sino por su símbolo femenino. La sonrisa en esta obra juega un papel muy importante, ya que, hace referencia a su nombre que significa “alegre” y refleja la belleza y la virtud de la modelo.

La postura de la Mona Lisa representa serenidad, sensualidad y junto con esa mirada penetrante y directa, muestra el domino de los sentimientos y hace sentir alagado a quien la ve.

Los enigmas de esta obra hace cada vez mayor su significado, su sonrisa, sus ojos, la postura de los brazos, el paisaje, su busto y algunas suposiciones como que estaba embaraza, que podía haber padecido una enfermedad, el autorretrato de Leonardo y algunas más. Todo esto hace que se vea como el estereotipo ideal de una mujer, con su seducción y transformación de diosa que hace pensar más allá de lo que se ve.

En conclusión la fama de la Mona Lisa es muy subjetiva, depende de lo que sientan los espectadores, contribuyéndole personalidad a una obra inmóvil pero que resulta salir de su encuadre cada vez que se ve, no cabe duda que para Leonardo los detalles eran muy importantes.

La paloma blanca ha simbolizado amor y paz desde tiempos remotos, tiene un origen milenario y está fuertemente ligada con la cultura judeo-cristina. Hace referencia al antiguo testamento, cuando Noé lanza una paloma por la venta, después de unos días regresa con una rama de olivo en el pico simbolizando que había terminado la inundación y por ende Dios estaba en paz con la humanidad.

Ya que en la II Guerra Mundial en 1945 dejo: 54 millones de muertos, 90 millones de heridos, 28 millones de inválidos y 4000 millones de dólares destruidos, los intelectuales del mundo realizaron una reunión con el llamado de exhortar para impedir hechos como los que provocaron la guerra no se volvieran a repetir. Se convocó “El Primer Congreso Mundial de Partidarios de la Paz” en abril de 1949 en Paris.

Pablo Picasso realiza una serie de palomas de las cuales una de ellas sirvió como emblema de la paz. Desde entonces la imagen de la paloma inspira cualidades de inocencia y de pureza, ha llegado al interior de las personas y ha pasado a ser un símbolo precursor de una vida llena de amor y de paz.

Esta paloma que Picasso pinta emite paz no solo por la sencillez de los trazos, sino también por su actitud de calma, colaboración y representada con la rama, que es un seño de desinterés, de unión, de dar lo que posee para conseguir esa paz.

El símbolo que representa la paz transmite ese instinto animal, que el hombre poco a poco ha ido buscando, como la libertad, la pureza, el amor y ya mencionada la paz pero el ser humano no ha comprendido que todo esto proviene de los hogares para formar una sociedad unida, ya que no es un mero rol de instituciones sino una responsabilidad de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com