ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia De Investigador Lietararia


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  3.516 Palabras (15 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 15

Santo Domingo Country School

Lenguaje y Comunicación

El antes y el después del “Carrete Brasilero”

Fernando Javier Martínez Gull鬬¬¬

Curso: 3º Medio

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

Profesor: Cristian Ramírez Venegas

Fecha: Viernes 14 de Junio

Índice de Contenidos:

Introducción………………………………………………………………………....Pagina 4

Desarrollo……………….………………………..…..….…………………………..Pagina 7

Conclusión……………...……………………………...….………..………………Pagina 11

Bibliografía………………………………….......………………...………………..Pagina 14

Índice ilustrativo:

Figura 1………………..…………………………………………………………….Pagina 5

Figura 2…………………..…………….……………………..…………………..…Pagina 6

Figura 3…………………………………………………………….……………..…Pagina 9

Introducción:

Para comenzar nuestro informe es importante hablar acerca de las fiestas nocturnas de los adolescentes. Cada adolescente tiene su propia forma de vestir, la música que escucha, su opinión, sus gustos, etc. Esta es la etapa en la que se deja de ser niño para comenzar a formarse como un adulto, aquí los niños se empiezan a comportar como tal ya que esto se puede ver claramente en sus medios o lugares de distracción como lo son las fiestas nocturnas, que es el mejor concepto con el que podemos asociar el cambio de etapa y en este, habitualmente, se llega a cierto punto de descontrol, ellos lo llaman, “carrete” ¿Pero que es el carrete para ellos? Para muchos de estos adolescentes el mejor carrete tiene que tener buena música, alcohol y en muchos casos alguna tipo de droga, y lo mas importante por su puesto el lugar donde se llevara a cabo, desde lugares como la calle, pasando por las casas y llegando a las discoteques o centros de eventos donde se puedan efectuar los deseos de “pasar las penas” o celebrar por algún motivo o quizás simplemente el hecho de relajarse, distraerse, divertirse, disfrutar junto a los amigos, pasar un buen rato, etc.

Todo establecimiento nocturno consta de ciertas reglas de seguridad y sanidad, aun más si a estas discoteques asisten adolescentes, esto quiere decir que no pueden vender bebidas alcohólicas, y últimamente se prohibió el hecho de fumar cigarrillo dentro de estas. Un centro nocturno tiene que tener una capacidad máxima de personas, ya que si no la tuviera se perdería el control de la cantidad de gente que asiste al lugar y en caso de emergencia se provocaría un caos total, por lo que tiene que estar preparada para alguna emergencia y poder realizar una evacuación “expedita” a través de sus puertas de emergencia, el problema que se ha generado últimamente es que en las discoteques de hoy en día se permite la concurrencia de menores de edad lo cual nos confirma que no hay un control respecto a las reglas que se deben cumplir normalmente, estas son solo las fallas que se pueden observar pero quizás cuantas mas serán las infracciones internas que mantendrá cada discoteque. Todos estos incumplimientos pueden llevar a generar tragedias dentro de los centros nocturnos como peleas entre dos bandos rivales que terminan con fallecidos, accidentes automovilísticos a causa del alcohol o las drogas consumidas en los diferentes locales, etc. Pero algunas de las tragedias más grandes y vistas en estas fiestas son ocurridas por incendios.

Figura 1: “Carrete Adolescente”

La inseguridad en una discoteque de Brasil provocó uno de los mayores desastres juveniles en el último tiempo para el País más grande de Sudamérica. Brasil vivió el domingo 27 de enero una de sus jornadas más dramáticas de las últimas décadas, alrededor de 400 jóvenes se encontraban ese día en la fiesta de aglomerados de la Universidad Federal de Santa María en el club discotequero “Kiss”, en el estado de Rio Grande do Sul. A las 2 de la madrugada se desataría la tragedia cuando uno de los artistas invitados al evento, “Gurizada Fandangueira”, encendió una bengala para acompañar el show, en un descuido “las chispas” alcanzaron el techo del local específicamente a las espumas que sirven de aislantes acústicos, esto originó el fuego dentro del recinto. La gente al percatarse del humo, desesperada comenzó a huir de las llamas y se dirigieron a las vías de evacuación, la única que había en el local era la misma de entrada y de salida, lo que implica una desorganización tremenda por parte de la discoteque, según relataron algunos testigos sobrevivientes que escaparon del fuego y los gases tóxicos narraron que los guardias de seguridad de “Kiss” obstruyeron la salida de los jóvenes asistentes, pensando que pretendían abandonar el establecimiento sin cancelar la entrada. El desastre era inminente, al cabo de unos minutos eran cientos de heridos y fallecidos, la policía, los bomberos y ambulancias intentaban controlar el fuego, pero ya era demasiado tarde, los bomberos rompieron murallas y derribaron muros para facilitar la salida de oxigeno pero y hacer la salida mas expedita, lamentablemente, todos estos esfuerzos no servían de mucho. Como declaro el jefe de policía, Bastian Melo: “La gente murió asfixiada y por inhalación de humo, no pudieron salir a la calle…” Alrededor de 233 muertos desencadenaron una de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com