ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

DEFINA EL CONCEPTO DE MOTIVACION

• La palabra motivación proviene del latín “para mover”. Los psicólogos definen la motivación como la necesidad, la fuerza o el deseo que activa y dirige nuestro comportamiento. Pero también se puede decir que, es una atracción hacia un objetivo que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo requerido para conseguir ese objetivo. La motivación está compuesta de necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas. Constituye un paso previo al aprendizaje y es el motor del mismo.

DEFINA EL CONCEPTO DE EMOCION

Se le podría definir como, un episodio relativamente breve de respuestas sincronizadas que indican la valoración de un acontecimiento como significativo. “Respuestas sincronizadas” refiere a las respuestas corporales, expresiones faciales y valoraciones subjetivas que acompañan a esa emoción. Una emoción es un estado afectivo, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos.

En el ser humano la experiencia de una emoción involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que utilizamos para valorar una situación concreta y, por tanto, influyen en el modo en el que se percibe dicha situación.

Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.

Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.

Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, y poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas (Levenson, 1994).

Es difícil saber a partir de la emoción cual será la conducta futura del individuo, aunque nos puede ayudar a intuirla. Apenas tenemos unos meses de vida, adquirimos emociones básicas como el miedo, el enfado o la alegría. Siendo una de la funciones de la emoción, motivar a la acción.

WEBGRAFIA

• http://www.psicologia-online.com/pir/terminos-utilizados-para-referirse-a-la-emocion.html Consultado por última vez el 25 de julio de 2012 12:30 pm

• http://www.emagister.com/curso-motivacion-emocion-estres/concepto-emocion Consultado por última vez el 25 de julio de 2012 02:00 pm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com