ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento De Traslacion


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  1.986 Visitas

Página 1 de 4

MOVIMIENTO DE TRASLACION

Como su nombre indica, el movimiento de traslación consiste en la trayectoria por la cual nuestro planeta da vueltas alrededor del Sol. Este movimiento está originado por la fuerza de la gravedad que nuestra estrella ejerce sobre la Tierra. Durante el transcurso de esa traslación se originan cambios, que al igual que sucede con la rotación, permiten que se pueda medir el tiempo.

Ilustración que muestra la traslación de la Tierra alrededor del Sol por efecto de la gravedad.

Nuevamente tomamos como referencia al Sol y el resultado de tal medida, se denomina un año tropical. Espacio de tiempo preciso para que las estaciones del año, se repitan periódicamente al final de cada vuelta. Su duración es de 365 días, 5 horas y 47 minutos.

La figura de ésa trayectoria alrededor de nuestra estrella, es una elipse cuya distancia media calculada es de unos 930 millones de Km. La distancia media del Sol, es casi de unos 150 millones de Km. o sea 1 U. A. (Unidad Astronómica 149.675.000 Km.). Su luz tarda en llegar a nosotros unos 8 minutos y 31 segundos aproximadamente. También de esos datos, podemos calcular que nuestro planeta recorre esta distancia a una velocidad media de 106.000 Km./h es decir a unos 29,44 Km. por segundo.

Al ser su trayectoria elíptica, como hemos dicho, el Sol ocupa uno de los dos focos de ésta elipse y como también hemos dicho, hay variaciones entre los dos astros, Sol y Tierra, como por ejemplo, la distancia.

Durante su perigeo la velocidad de la Tierra es frenada `por la fuerza de la gravedad, luego aumenta

También la velocidad de la Tierra alrededor del Sol se ve afectada por su proximidad o alejamiento de su estrella. En el perihelio o proximidad al Sol, su fuerza de atracción o gravedad, frena esa velocidad y a medida que se aleja o sea su afelio, la fuerza de atracción del Sol disminuye y por tanto su velocidad de traslación aumenta.

A primeros de Enero, en contra de lo que pudiera parecer, se produce el perihelio o lo que es lo mismo, la máxima proximidad al Sol que es de unos 147.5 millones de Km., mientras que a principios de Julio, a pesar del tremendo calor del verano, la Tierra se encuentra en el afelio o máxima d-distancia al Sol, sobre unos 152,6 millones de Km.

Para la posible incongruencia que estos datos puedan suscitar, hay que buscar su razonamiento en la inclinación del eje terrestre que recibe esos rayos con más o menos inclinación sobre la superficie de la Tierra.

La traslación anual de la Tierra sobre el Sol, es considerada como el movimiento anual evidente de nuestra estrella en toda la línea de la eclíptica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com