ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Uniforme


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Con este diseño de laboratorio se trata de demostrar las propiedades que se relacionan con el Movimiento Rectilineo Uniforme (MRU) y Movimiento Rectilinio Uniformemente Variado (MRUV).

La prueba determino la toma de datos del tiempo y posición de la que es lanzada una metra en movimiento se efectúa a través un diseño de superficie inclinada para minimizar la fuerza de rozamiento.

En el caso de (MRU) esta prueba de velocidad se nivelo la superficie para minimizar la fuerza para evitar los efectos físicos para llevar este movimiento y la gravedad no influya.

Marco Teórico

Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU): Cuando una partícula se desplaza con una velocidad constante a lo largo de una trayectoria rectilínea, se dice que estamos en presencia de un movimiento rectilíneo uniforme. Es rectilíneo porque su trayectoria es línea recta y es uniforme porque permanece constante el modulo de la velocidad (rapidez) y la dirección de desplazamiento.

Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado (MRUV): Se denomina así a aquel movimiento rectilíneo que se caracteriza porque su aceleración a permanece constante en el tiempo (en módulo y dirección).

En este tipo de movimiento el valor de la velocidad aumenta o disminuye uniformemente al transcurrir el tiempo, esto quiere decir que los cambios de velocidad son proporcionales al tiempo transcurrido, o, lo que es equivalente, en tiempos iguales la velocidad del móvil aumenta o disminuye en una misma cantidad.

Las fórmulas utilizadas para la demostración del presente experimento son las siguientes

(MRU):

X = V . t

(MURV):

Vf= Vo + at

Vf2= Vo2 + 2at

d= Vo*t + 1/2 a*t2

Pasos del (MRUV)

1. Organizar los materiales a utilizar

2. Colocar las medidas con las cuales vamos a trabajar a la lamina (m)

3. Se realizo especie de pista de unos 1,30 mts con una base de madera casi de la misma distancia asi se mantiene intacta , a un extremo se coloco un tubo de aproximadamente 18 cm de largo, 4cm de ancho y un angulo de 90 grados aprox.

7. Con un cronometro se toma el tiempo de cada distancia 5 veces repetidamente para disminuir el margen de error

Tiempo Distancia

2,31s 70m

2.21s 70m

2.41s 70m

2.21s 70m

2.31s 70m

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com