ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento arminico simple.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

LABORATORIO MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE-LEY DE HOOKE

SIMPLE HARMONIC MOTION LAB-LAW HOOKE

Presentado por:

MATEO GIL 2165452

SERGIO ROSAS 2138652

FABIAN ALARCON 2174355

Presentado a:

LUZ AMANDA MONTES MALAGON

UNIVERSIDAD SANTO TOMOAS

INGENIERIA MECANICA

TUNJA-BAYACA

2015

[pic 1]

RESUMEN

Esta práctica tiene como objetivo utilizar el movimiento armónico simple de un  resortes haciendo uso de la Ley de Hooke F= -K*X donde K es la constante y X el alargamiento causado por el peso del cuerpo, esta es la ecuación del Movimiento Armónico Simple de un resorte sometido a un esfuerzo, La ley de Hooke describe fenómenos elásticos como los que exhiben los resortes. Esta ley afirma que la deformación elástica que sufre un cuerpo es proporcional a la fuerza que produce tal deformación, siempre y cuando no se sobrepase el límite de elasticidad. En esta práctica se estudiarán simultáneamente la ley de Hooke y el movimiento armónico simple.

PALABRAS VLAVES: movimiento, masas, deformación, elasticidad, esfuerzo.  


ABSTRACT

This practice aims to use the simple harmonic motion of a spring using Hooke's Law F = -K * X where K is the constant and X lengthening caused by the weight of the body, this is the equation of Simple Harmonic Motion a spring under a strain, Hooke's law describes elastic phenomena as exhibiting springs. This law states that the elastic deformation of a body is proportional to the force causing such deformation, provided the elastic limit is not exceeded. This practice will be studied simultaneously Hooke's law and the simple harmonic motion.

KEYWORDS: moving masses, deformation, elasticity, effort.

1. INTRODUCCION:

El movimiento armónico simple: (m.a.s.), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (m.v.a.s.), es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición. Y que queda descrito en función del tiempo por una función senoidal (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s.

[pic 2]

En el caso de que la trayectoria sea rectilínea, la partícula que realiza un m.a.s. oscila alejándose y acercándose de un punto, situado en el centro de su trayectoria, de tal manera que su posición en función del tiempo con respecto a ese punto es una sinusoide. En este movimiento, la fuerza que actúa sobre la partícula es proporcional a su desplazamiento respecto a dicho punto y dirigida hacia éste.

Ley de Hooke:

En física, la ley de elasticidad de Hooke o ley de Hooke, originalmente formulada para casos de estiramiento longitudinal, establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada sobre el mismo F:

[pic 3] Siendo \delta el alargamiento, L la longitud original, E: módulo de Young, A la sección transversal de la pieza estirada. La ley se aplica a materiales elásticos hasta un límite denominado límite elástico.

Esta ley recibe su nombre de Robert Hooke, físico británico contemporáneo de Isaac Newton, y contribuyente prolífico de la arquitectura. Esta ley comprende numerosas disciplinas, siendo utilizada en ingeniería y construcción, así como en la ciencia de los materiales. Ante el temor de que alguien se apoderara de su descubrimiento, Hooke lo publicó en forma de un famoso anagrama, ceiiinosssttuv, revelando su contenido un par de años más tarde. El anagrama significa Ut tensio sic vis ("como la extensión, así la fuerza").

[pic 4]

 

2. MANEJO DE GRAFICAS

En las siguientes tablas y graficas,  podemos observar los datos tomados experimental mente en este laboratorio y con los cuales aremos los cálculos propuestos y sus correspondientes graficas.  

Materiales Y Equipos

  • 1 Resorte.
  • Masas de diferentes valores.
  • 1 Cronometro.
  • 1 Flexómetro.
  • 1 Bandas elásticas o cauchos.
  • Papel milimetrado y logarítmico.
  1. Procedimiento Y Desarrollo de la Práctica

  1. Movimiento Armónico Simple

Se hallo el periodo experimental (T) el cual fue consignado en la Tabla 1. Para el tiempo promedio  se utilizó la Ecuación 1. Así mismo, para el cálculo del periodo experimental  se utilizo la Ecuación 2.[pic 5][pic 6]

                  Ec. 1[pic 7]

                  Ec. 2[pic 8]

Tabla No. 1: Datos.

[pic 9]

52

104

118

150

206

[pic 10]

5,29

7,52

8,37

8.51

9.52

5.32

7,57

8,30

8,86

9.83

5.19

7,59

8,29

8.80

9.86

[pic 11]

5,26

7,56

8,32

8.72

9.74

[pic 12]

[pic 13]

0,52

0,75

0,83

0,87

0.97

[pic 14]

0,27

0,56

0,68

0,75

0.94

Grafica 1

[pic 15]

 

Se graficó en papel milimetrado
 vs m la cual se puede observar en el Anexo 1.[pic 16]

Para realizar dicha regresión lineal.

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

PROM

Una vez realizados los cálculos necesarios, se utiliza la Ecuación 3 para hallar la ecuación particular del movimiento Ecuación 4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (281.9 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com