ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestreo estadistica descriptiva.


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Informes  •  5.219 Palabras (21 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 21

INDICE:

1        INTRODUCCION        

2        OBGETIVO GENERAL        

3        OBGETIVO ESPECÍFICO        

4        JUSTIFICACION        

5        DELIMITACION        

5.1        TEMPORAL        

5.2        GEOGRAFICO        

6        MARCO PRÁCTICO        

6.1        GRAFICO #1        

6.2        GRAFICO #2        

6.3        GRAFICO #3        

6.4        GRAFICO #4        

6.5        GRAFICO #5        

6.6        GRAFICO #6        

6.7        GRAFICO #7        

6.8        GRAFICO #8        

6.9        GRAFICO #9        

7        CONCLUCIONES        

8        RECOMENDACIONES        

9        BIBLIOGRAFIA        

10        ANEXOS        

  1. INTRODUCCION

UNIERSIDAD SAN FRANCISCO es la primera universidad privada del país, fue fundada el 13 de agosto de 1980 por la Dra. Meredith Anne scheflen.

La universidad San Francisco inicio sus actividades académicas el 15 de abril de 1982 con un total de 224 estudiantes 20 catedráticos. En sus inicios la universidad se encontraba en el km. 7 de la doble vía a la guardia, donde ofrecía seis carreras de servicio a la sociedad como:

  • Enfermería
  • Comunicación social
  • Ingeniería electrónica
  • Ingles
  • Música
  • Teología

Estas aún no se dictaban en la universidad estatal.

Luego de un intenso trabajo, de pate de las autoridades académicas de ese entonces, se consiguió la personería jurídica No. 199979. Lo que acreditaba a la universidad de San Francisco en virtud a los artículos 188 y 190 de la constitución política del estado y R.S No. 204871, otorgar a sus graduados títulos de profesional en Provisión Nacional, avalados por el gobierno.

En1987 en vista que el alumnado se incrementa constantemente se adquirió un nuevo campus universitario de más de 20 hectáreas en la zona sur de la ciudad donde se construyó el actual edificio universitario.

  1. OBGETIVO GENERAL

Medir la calidad percibida y la satisfacción con la atención hospitalaria recibida en plataforma, de la universidad San Francisco.

  1. OBGETIVO ESPECÍFICO

  • Dar a conocer las edades más frecuentes en la universidad.
  • Conocer la cantidad de hombres y mujeres.
  • Conocer el semestre en que se encuentran.
  • La facultad más sobresaliente.
  • Decisión por la cual eligió la universidad.
  • Horario disponible.
  • Calificación que se le da a la atención al cliente.
  • Tiempo de espera para ser atendido en plataforma.
  • Como mejorarían la atención en plataforma estudiantil.
  1. JUSTIFICACION

El objetivo de estas encuestas realizadas es para mejorar la calidad de atención al cliente en la universidad.

  1. DELIMITACION

  1. TEMPORAL

El tiempo estimado de realización del proyecto es del 27 de octubre al 23 de noviembre 2015.

  1. GEOGRAFICO

Esta universidad está ubicadaen la zona sur de la ciudad de santa cruz donde se construyó el actual edificio universitario.

  1. MARCO PRÁCTICO

Se realizó 100 encuestas en la universidad San Francisco a los estudiantes de forma aleatoria durante el receso en la biblioteca.

  1. GRAFICO #1

¿Cuál es su edad?


[pic 1]

Como se puede observar el porcentaje más alto de los estudiantes de la universidad san francisco es el 24% que esta entre 31 a 35 años de edad, mientras que un 20%, 19%, 16% tienen entre 16 a 30 años de edad y entre los porcentajes más bajos como el 8%, 6%, 4%, 3%, tienen entre 36 a 55 años de edad.(Ver anexo#1 pág. #9)

Medidas de tendencia central:media aritmética; En promedio los estudiantes que reciben atención en plataforma tienen 30 años. Media geométrica; En promedio los estudiantes que reciben atención en plataforma tienen 28 años. Media armónica; En promedio los estudiantes que reciben atención en plataforma tienen 27 años.Mediana; El 50 % de los estudiantes que reciben atención en plataforma tiene como mínimo 29 años. Moda; La edad más frecuente que tienen los estudiantes que reciben atención en plataforma es de 32 años.Medidas de dispersión: Desviación media; En promedio existe un alejamiento de 7 años con relación a la media aritmética. Desviación mediana; En promedio existe un alejamiento de 8 años con relación a la mediana. Desviación típica;En promedio existe un alejamiento de 10 años con relación a la edad que tienen los estudiantes que son atendidos en plataforma.Coeficiente de variación; Existe un 32,19% entre los datos por tanto la media aritmética no es representativa.Coeficiente de asimetría; 1er método Distribución con asimetría negativa y sesgo a la izquierda. 2do método Distribución con asimetría positiva y sesgo a la derecha. 3er método. Distribución con asimetría negativa y sesgo a la izquierda.4to método; Distribución con asimetría positiva y sesgo a la derecha. Kurtosis; Distribución platicúrtica o achatada. Fractiles:Q 1; El 75% de las edades más altas de los estudiantes que son atendidos en plataforma se encuentran entre 23 años y 55 años.Q 2;El 50% de las edades más bajas de los estudiantes universitarios que son atendidos en plataforma se encuentran entre 16 años y 29 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (469.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com