ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujer Y Su Feminidad


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  1.569 Visitas

La mujer y su feminidad.

A lo largo de los tiempos, la belleza trasciende, las modas cambian al igual que las tendencias, desde los dioses griegos hasta hoy en día se busca la belleza, sobresalir, saber quien es perfecto y quien no lo es.

En este caso las mujeres, sobresalen mas al buscar la belleza, cueste lo que cueste, belleza representada en muchas maneras, desde hacerse perforaciones, hasta operarse los senos, inyectarse el rostro para rejuvenecer la piel, hasta operarse algún órgano del cuerpo.

La belleza se puede representar también por medio de movimientos, hoy en dia, el baile es una de las maneras de cautivar, desde hacer provocaciones sexuales o coqueteo, la manera de salir maquillada, o la ropa que se usa, es un símbolo muy fuerte de la sexualidad y despertar el libido.

Se dice que la feminidad son cualidades que se manifiestan en mayor medida en las mujeres en una cultura en particular. Es un concepto que caracteriza, comportamientos tanto aprendidos, como características biológicas. Su complemento es la masculinidad. El concepto de feminidad también se ha desarrollado como " un patrón o modelo deseable de mujer”.

Tanto los hombres como las mujeres, suelen tener actitudes diversas que no tienen porqué encajar dentro del binomio feminidad y masculinidad.

De esta manera, por presión y reiteración de actitudes y roles, el binomio ha contribuído a generar desigualdades de género y discriminaciones a las mujeres o los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com