ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feminidad ¿ Algo De Mujeres ?


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Feminidad ¿ algo de mujeres ?

Feminidad, característica fundamental de la mujer, su contrariedad, masculinidad. Feminidad es un concepto que alude a los valores, características y comportamientos aprendidos por las personas. Feminidad también se ha desarrollado como ideal de feminidad en el sentido de un patrón o modelo deseable de mujer.

Repensar la feminidad es una tarea que viene realizando el feminismo desde hace varias décadas, habiéndose alcanzado importantes cotas en la labor de deconstrucción de la definición clásica y canónica de la feminidad, de tal forma que hoy a nivel académico nadie admite que la mujer esté predeterminada biológicamente a ser el segundo sexo, ya que se da comúnmente por válido que en la configuración de la identidad sexual intervienen no sólo factores genéticos sino estrategias de poder, factores psicológicos, sociales y culturales, es decir, elementos que no tienen nada que ver con la genética pero que son tan determinantes o más que la propia genética.

Pero así como la labor deconstructiva es muy importante, sin embargo la labor constructiva o reconstructiva es todavía incipiente. En este sentido se puede afirmar que la respuesta a la pregunta, ¿qué es ser mujer?

Muchas veces la feminidad se toma de varias formas, muchos piensan que ser femenina es ser débil, cobarde y que solo el rol de mujer es el de hacer las tareas de la casa, criar niños y servir a sus esposos, pero esto nos subestima por que las mujeres somos capaces de realizar lo mismo que los hombres; pero sin tratar de igualarnos a ellos.

Algunos ejemplos de esos atributos son la comprensión, la debilidad y vulnerabilidad, la muestra de afecto, el desarrollo de las tareas domésticas, la educación y los cuidados de la descendencia, la inseguridad, etc.

Nosotras podemos ser lo que queramos si no lo proponemos, podemos ser científicas, empresarias hasta presidentas de una nación solo con esfuerzo y dedicación.

Muchas veces los hombres no interpretan bien el significado de feminidad que lo relacionan con debilidad; porque son capaces de pegarle a una mujer hasta matarla, pensando que estas acciones los convierten en más “hombres” siendo todo lo contrario pues al levantarle la mano a una mujer está demostrando la falta de madures, valores, moral y debilidad. Este maltrato no existe solamente físicamente sino también verbal y discriminativamente. Muchas mujeres diariamente sufren el calvario de una vida llena de insultos y maltratos, una vida llena de rechazos laborales solo porque no nació con el gen XY.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com