ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musculos extensores


Enviado por   •  31 de Julio de 2015  •  Resúmenes  •  1.755 Palabras (8 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 8

Músculos extensores

Los músculos  extensores se encentran en el compartimiento posterior (extensor-supinador) del antebrazo, y todos ellos están inervados por ramos del nervio radial. Estos músculos pueden organizarse fisiológicamente en tres grupos funcionales:

  • Músculos que extienden y abducen o aducen la mano en la articulación del  carpo (extensor radial largo carpo, extensor radial corto de carpo y extensor ulnar del carpo).
  • Músculos que extienden los cuatro dedos mediales (extensores de los dedos, extensor del dedo índice y extensor del dedo meñique)
  • Músculos que extienden o abducen el pulgar, extensor corto del pulgar y extensor corto del pulgar)

Los tendones de los músculos  extensores se mantienen en la  posición en la región del carpo mediante en retinaculo de los músculos extensores (retinaculo flexor), que evita que se deformen como si fuera las cuerdas de arco al extender la mano en la articulación radiocarpiana.

Los músculos extensores de antebrazo de organizan anatómicamente en una capa superficial y otra capa profunda.

Cuatro de los extensores superficiales (extensor radial corto del carpo, extensor de los dedos, extensor del dedo meñique y extensor ulnar del carpo) se insertan proximalmente en el epicondilo lateral mediante un tendón común de los extensores. Los otros dos músculos de la capa superficial (braquiorradial y extensor radial largo del carpo) se insertan proximalmente en la cresta supracondilea lateral del humero y tabique intermuscular lateral y adyacente.

Braquiorradial: Es un musculo fusiforme que se situ superficialmente en la cara anterolateral del antebrazo. Forma el borde lateral de la fosa el borde lateral de la fosa del codo. Tal como se ha mencionado previamente, el braquioradial es excepcional entre el compartimiento posterior en cuanto que está rodeado hacia la cara anterior del humero y, por ello flexiona el antebrazo en el codo.

El braquirradial y el supinador son los dos únicos músculos que no cruzan el carpo y, en consecuencia, son capaces de actuar sobre él. En su recorrido descendente, el braquiorradial recubre el nervio y la arteria radiales cuando discurren juntos sobre el supinador, el tendón del pronador redondo, el flexor superficial de los dedos y el flexor largo del pulgar.

Para explorar el braquiorradial, el sujeo debe flexionar el codo contra la resistencia con el antebrazo en semipronacion. Con estas maniobras se puede ver y palpar el musculo, siempre y cuando los movimientos sean normales.

Extensor radial largo del carpo: Es un musculo fusiforme que solapa parcialmente con el braquirradial (en algunas ocasiones se encuentran fusionados) En su trayecto en dirección distal, posterior al braquiorradial, su tendón se cruza con el abductor corto del pulgar y el extensor largo del pulgar. El extensor radial largo del carpo es indispensable para cerrar con fuerza el puño.

Para explorar el extensor radia largo del carpo, el sujeto debe abducir el carpo con el antebrazo en pronación.

Extensor radial corto del carpo: Tal como su nombre lo indica él es más corto que su homologo el largo que se origina distalmente en el miembro,  aunque se inserta cerca de donde lo hace este último en la mano. En su trayecto en dirección distal, está cubierto por el extensor radial largo del carpo. Los extensores radiales largo y corto del carpo pasan juntos por de debajo del retinaculo de los músculos extensores, en el interior de la vaina tendinosa de los extensores radiales del carpo. Los dos músculos participan juntos en diversos movimientos, normalmente de modo sinérgica con otros. Por sí mismo, abducen la mano mientras la extiende. Cuando actúan junto a extensor ulnar del carpo, extiende la mano, cuando actúa junto al flexor radial del carpo, induce un movimiento de abducción pura. Su acción sinérgica con el extensor ulnar del carpo es importante para estabilizar la muñeca durante la flexión tensa de los cuatro dedos mediales.

Extensor de los dedos: Es el principal extensor de los cuatro dedos mediales, ocupa gran parte de la superficie posterior del antebrazo. Proximalmente, sus cuatro tendones se unen con el tendón extensor del dedo índice para pasar en profundidad con respecto al retinaculo de los músculos extensores, a través de la vaina tendinosa de los músculos extensores de los dedos y extensor del índice. En el dorso de la mano, los tendones se expanden en medida que se dirigen así los dedos. Los tendones adyacentes se unen proximalmente a los nudillos, mediante tres conexiones intertendinosas oblicuas que restringen la extensión inmediata de los cuatro dedos mediales. En consecuencia, ninguno de los otros dedos puede flexionarse totalmente si los otros están extendidos totalmente. En los extremos distales de los metacarpianos y a lo largo de las falanges de los cuatro dedos mediales, los cuatro tendones de los dedos se aplanan para formar expansiones extensoras. Al formar la expansión extensora, cada tendón del extensor de los dedos se divide en una bandeleta media que se dirige a la base de la falange media, y dos bandeletas laterales que se dirigen hacia la base de las falanges distales. Los tendones de los músculos interóseos y lumbricales de la mano se unen a las bandeletas laterales de las expansiones extensoras. El ligamento retinacular es una delicada banda fibrosa que discurre oblicuamente desde la falange proximal y la vaina fibrosa del dedo, a lo largo de la falange media y las dos articulaciones interfalangicas, para unirse a la expansión extensora de la falange distal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com