ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Internacional De La Esmeralda


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 3

El Museo Internacional de la Esmeralda es fundado por ALBERTO SEPULVEDA SEPULVEDA el día 23 de octubre del año 2.008.

Nacido en Chita- Boyacá, este comerciante internacional, se dedica desde la edad de 24 años al estudio, comercialización y exportación de Esmeraldas Colombianas, convirtiéndose en el más grande expositor de las mismas. Participando en las ferias más grandes e importantes del planeta.

Hace más de treinta años este coleccionista se ha convertido en embajador de las Esmeraldas Colombianas en el mundo.

Es pionero del sector con su presencia en las ferias de joyería más grandes y reconocidas a nivel mundial., Como son las ferias de Hong Kong, Tucson - Arizona, Basilea, Taiwán, Tailandia, Francia, Italia, Alemania, Arabia Saudita y España entre otras.

En la última feria mundial en Expo Shanghái 2010, fue el único expositor de esmeraldas que representó a nuestro país por más de seis (6) meses, exhibiendo alrededor de 3000 piezas de las más bellas esmeraldas Colombianas y mostrándolas a los 210 países participantes de dicha feria, abriendo mercados en la China para nuestro producto más hermoso, la Esmeralda.

Desde hace 20 años coleccionó alrededor de 3000 piezas y especies de esmeraldas naturales originadas del subsuelo patrio hace millones de años, las que hoy hacen parte del patrimonio del MUSEO INTERNACIONAL DE LA ESMERALDA, un proyecto que con el esfuerzo de ALBERTO SEPULVEDA SEPULVEDA es una realidad y que contribuye a la riqueza cultural de nuestro país para el mundo.

MISIÓN:

Traducir el lenguaje y la riqueza de nuestra tierra y de la majestuosa gema que de ella emana: “La Esmeralda”.

A través de la exhibición de un túnel de 27 m2 con muestras de los yacimientos esmeraldíferos de Colombia con vetas reales extraídas de las minas de MUSO, COSCUES Y CHIVOR (BOYACA) Y GACHALÁ (CUNDI-BOY), de la preservación, investigación y exhibición de las mejores piezas naturales y artísticas de la esmeralda y sus productos, resaltando a nuestros visitantes los principales aspectos en los procesos de explotación, producción y talla de las esmeraldas Colombianas.

VISIÓN:

Posicionar al Museo Internacional de la Esmeralda como una entidad sin ánimo de lucro y como el espacio cultural más importante del mundo sobre el tema de la Esmeralda, con reconocimiento Nacional e Internacional en lo concerniente a la investigación, exhibición y preservación de nuestro patrimonio esmeraldífero logrando fortalecer la imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com