ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística internacional Museo Interactivo de Economía.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Frida Paola Zagal Mendoza

Matrícula: 2687427

Nombre del curso: 

Logística internacional

Nombre del profesor:

Rodolfo

Módulo:

Actividad:

Museo Interactivo de Economía.

Fecha: 08 de mayo de 2017.

Bibliografía:

MIS CURSOS TECMILENIO. Recuperado el 08 de mayo de 2017.  https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/execute/content/file?cmd=view&content_id=_1949555_1&course_id=_68860_1&framesetWrapped=true

Objetivo:

  • Compartir lo aprendido, durante la visita del MIDE, lo que vimos de cada planta y nuestra experiencia en el simulador.

Resultados:

Este museo surgió como una iniciativa del Banco de México, como espacio para la divulgación de nuestra economía y finanzas. Este museo hace que conozcas tus finanzas y aprendas a administrar tu dinero mediante métodos interactivos y divertidos en donde puedes aprender jugando y conociendo como funciona cada institución económica y financiera.

Este museo cuenta con cuatro salas permanentes en donde hablan de finanzas y economía.

SALA 1. Crecimiento y bienestar.

Esta sala te ayuda a aprender en qué consiste nuestro bienestar, qué es lo que conforma que estemos sanos, de qué depende que tengamos un techo, vestido, alimentos, y hace mucha énfasis en los diferentes tipos de bienestar que hay en México.

SALA 2. Las finanzas en la sociedad.

En esta sala se exhiben todas las actividades de financiamiento, te enseñan lo que realizan las personas, gobierno, empresas para obtener el dinero, para administrarlo y guardarlo.

En esta sala aprendí sobre cómo ahorrar mi dinero, los seguros, las instituciones financieras, lo que es la inflación, y lo que me puede ayudar a llevar una buena administración con mis ahorros e ingresos.

SALA 3. Principios básicos de la economía.

Aquí aprendimos a cómo utilizar mejor los recursos que tenemos para satisfacer nuestras necesidades, y el estudio de la economía a este comportamiento humano.

Entramos a un simulador de mercado en el que aprendimos a negociar con una cantidad limitada de dinero, teníamos que buscar al mejor cliente conveniente para que tuviéramos ganancias al vender nuestro producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (951.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com