ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Natural


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

SALA EL UNIVERSO

La materia, esta es la sustancia de la que están hechas todas las cosas que conocemos. Tales como la tierra, el sol, las estrellas. También lo es el hombre mismo.

La materia puede ser tan dura como el acero, tan adaptable como el agua o tan informe como el oxígeno del aire.

LOS ATOMOS

Los átomos están formados de la siguiente manera, un núcleo donde se concentra la mayoría de su masa formado por protones (con carga positiva) y neutrones (sin carga), y varios electrones (de carga negativa) alrededor del núcleo.

El comportamiento de un átomo no puede ser explicado con las leyes físicas aplicadas a los objetos macroscópicos. Se requiere de la mecánica cuántica para poder entender qué pasa dentro de un átomo.

Galaxias

Una galaxia es un conglomerado de miles de millones de estrellas como el Sol. Por ejemplo la galaxia donde se encuentra nuestro sistema solar, se llama La Vía Láctea, y alberga 100 mil millones de estrellas. Algunas galaxias tienen forma de espiral con sus estrellas rotando a gran velocidad en torno a su centro donde puede residir un agujero negro.

Las distancias entre las galaxias son enormes. La galaxia Andrómeda es una de nuestras vecinas, se encuentra a 2,2 millones de años-luz y mide el doble que nuestra galaxia.

EL ORIGEN DE LA TIERRA

Se calcula que nuestro planeta tiene alrededor de 4,600 millones de años.

La teoría más lógica señala que el Sol y los planetas se formaron en una nebulosa que estalló. La condensación de la materia incandescente formó esferas que eventualmente originaron a los planetas y al Sol.

Se llegó a este teoría gracias al estudio del espacio lejano, que ha revelado la existencia de inmensas nebulosas que se colapsan debido a su propia fuerza de gravitación; también se han visto estrellas en formación, lo cual hace nos pensar que así debió ocurrir en nuestro sistema hace millones de años.

LA ATMOSFERA

La atmósfera es la capa gaseosa que rodea a la Tierra. La primera atmósfera contenía nitrógeno, dióxido de carbono, amoniaco, metano pero que carecía de oxígeno. La aparición de los primeros organismos microscópicos (se piensa que fueron plantas sumamente sencillas) y sus procesos biológicos (fotosíntesis) liberaron oxígeno, acumulándose lentamente en la atmósfera. El mismo proceso determinó la formación del ozono, que fue formando una capa protectora para los seres vivos, ya que posee la capacidad de absorber la radiación ultravioleta que nos llega del sol.

BIOGEOGRAFÍA

La Biogeografía es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com