ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Historia Natural


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 4

De k están hechs las coss

Materia, esta es la sustancia de la que están hechas todas las cosas que conocemos. La Tierra , los mares, la brisa, el Sol, las estrellas, todo lo que el hombre contempla, toca o siente, es materia. También lo es el hombre mismo.

La fuerza de gravedad

Todo cuerpo atrae gravitacionalmente a otro. La Tierra nos atrae y nosotros atraemos a la Tierra (aunque la fuerza que ejerce nuestro cuerpo es prácticamente imperceptible y, en la práctica, sólo se nota la fuerza de atracción de la Tierra).

Pero la Tierra no sólo atrae a los objetos que están en su superficie, sino también a la Luna y a cualquier cuerpo en su cercanía. Además, el Sol atrae a la Tierra y a todos los demás planetas, las estrellas se atraen entre sí, las galaxias también, y así toda la materia en el Universo

¿Y qué de los átomos?

Los átomos están formados de la siguiente manera, un núcleo donde se concentra la mayoría de su masa formado por protones (con carga positiva) y neutrones (sin carga) , y varios electrones (de carga negativa) alrededor del núcleo.

El comportamiento de un átomo no puede ser explicado con las leyes físicas aplicadas a los objetos macroscópicos.

Unidades de distancia usadas en la astronomía

Unidad Astronómica

Es la distancia media Tierra-Sol, y equivalente a los 149.597.870,66 Km ., ya mencionados. Elegida como unidad de medida en el ámbito del Sistema Solar, es la unidad de distancia utilizada en la medición de órbitas y trayectorias dentro del Sistema Solar.

¿De qué objetos está compuesto el Universo?

Galaxias

Una galaxia es un conglomerado de miles de millones de estrellas como el Sol.

Nuestra Galaxia

Nuestro sistema solar se encuentra en el brazo de una galaxia en forma de espiral llamada LA VÍA LÁCTEA a una distancia de 30.000 años-luz de su centro. La Vía Láctea está formada principalmente por 100.000 millones de estrellas, agrupadas en un disco que da vueltas a una velocidad de 1 revolución cada 300 millones de años.

¿Materia oscura?

No todo lo que existe en el Universo es visible. Los astrónomos pueden ver directamente todos los objetos astronómicos (como las estrellas) que emiten luz o cualquier otro tipo de radiación electromagnética. Sin embargo, sabemos que existen objetos que no se pueden ver directamente. Por ejemplo:

• Planetas en otras estrellas

• Agujeros negros

• Partículas elementales que interactúan débilmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com