ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

My Stroke Of Insight


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

My stroke of Insight.

(Jill Bolte Taylor).

El video es sobre la historia de una neurocientífica que ha dedicado su vida al estudio del cerebro para comprender la enfermedad de su hermano, la esquizofrenia. Preguntándose porque su hermano no podía conectar sus sueños con la realidad, ella dedico su carrera al estudio de la enfermedad mental severa, mudándose a Boston para trabajar en el laboratorio del Dr. Francine Benes.

Pero también esta es una historia humana vivida en primera persona, cuando una mañana, uno de los vasos sanguíneos de su propio cerebro explotó causándole una hemorragia interna.

“El 10 de diciembre de 1996 me levanté para descubrir que era yo quien tenía un desorden cerebral. Un vaso sanguíneo explotó en la mitad izquierda de mi cerebro. Y durante horas viví y observé cómo mi cerebro iba deteriorándose, mermando su capacidad para procesar la información. Esa mañana no pude andar, hablar, leer, escribir ni recordar nada. Me convertí en definitiva en un niño en el cuerpo de una mujer” (Jill Bolte Taylor).

A partir de esto ella empieza a explicar cuál es la división del cerebro y la función de cada hemisferio. El hemisferio derecho trata sobre el presente ella así lo expresa, es el que capta el lugar y el tiempo que está pasando, a través de imágenes, aprende del movimiento. El hemisferio izquierdo es el que piensa metódicamente, ve el pasado y el futuro, diseñado para registra lo que hay a nuestro alrededor y analizarlo en pequeños detalles, organizándolos y asociándolos con el pasado para luego ver una futuro posible.

Los hemisferios hacen una gran separación en la forma de pensar, pero también es una unión entre lo nuestro mundo con la realidad. Pero el día del accidente es lo que falló, ella no podía distinguir la realidad, sin embargo ella pudo reconocer que había un problema.

La Dra. Taylor experimentó el Nirvana a los 37 años y vivió para contarlo. Lo que ella nos quiere decir es que en realidad, no deberíamos morir o sufrir un derrame cerebral para experimentar el Nirvana. Nos está diciendo que es una decisión personal y que sólo depende de nosotros encontrar el atajo que nos lleve hacia esa sensación de No-Tiempo, donde no existe el sufrimiento.

Podemos elegir voluntariamente vivir más tiempo en el hemisferio derecho que en el izquierdo, dejando de lado toda la carga emocional y las diferencias, los miedos y las distinciones que hemos aprendido de un sistema macabro, consumista, plástico y material.

Si realmente queremos cambiar el mundo y las estructuras de pensamiento nocivas para el futuro del planeta y de nuestra especie, debemos expandir nuestras consciencias y reeducarnos de manera efectiva y real.

Esta conferencia es una prueba viviente de que podemos y de que somos nosotros, los únicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com