ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÁXIMO COMÚN DIVISOR (MCD) APLICADO A LA CREACIÓN DE MURALES


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

 MÁXIMO COMÚN DIVISOR (MCD) APLICADO A LA CREACIÓN DE MURALES

FORMATO CURRICULAR:

ESPACIO CURRICULAR: Matemática

PROFESORA:

CURSO:

FECHA DE INICIO:

PRESENTACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN: La siguiente actividad se propone para alumnos de primer año, enmarcado dentro de los contenidos del Diseño Curricular del Ciclo Básico de la Educación Secundaria del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

La presente iniciativa se orienta a acercar a los alumnos, de una manera esencialmente práctica, a la aplicación de un concepto trabajado en el aula, haciéndolos parte de la solución al problema planteado.

El concepto de MCD, por lo general, es trabajado desde el paradigma del ejercicio, en referencia a la matemática pura (cálculo del máximo común divisor, dados varios números), y también, en este mismo paradigma, en referencia a la semirrelidad (el cálculo del mismo para resolver situaciones problemáticas que podrían presentarse en la cotidianeidad).

 En esta ocasión se propone aplicar los conocimientos adquiridos, con el fin de crear murales en la clase de matemática situándonos en un escenario de pura realidad, e intentando aportar sentido a dicho aprendizaje.

ACTIVIDAD: Se propondrá a los alumnos la realización, en grupos de 3 o 4 alumnos, del mayor número de murales posibles, con la misma cantidad de elementos de cada uno, sin que sobre ninguno de ellos.

 

MATERIALES: Hoja y lapicera para el registro de los cálculos realizados. Rectángulos de cartón, fideos, semillas, cuentas, tiritas de papel de colores y pegamento para la confección de los murales.

OBJETIVOS:

  • Identificar el problema en la situación propuesta.
  • Diferenciar entre el cálculo del MCD y el MCM.
  • Comprender el concepto de MCD.
  • Emplear estrategias para el cálculo del MCD.
  • Elaborar un mural que cumpla con las condiciones solicitadas, luego de la interpretación y posterior aplicación del cálculo del MCD.
  • Comunicar a sus compañeros y docente, el proceso de elaboración y el resultado obtenido, utilizando correctamente el lenguaje matemático.

EVALUACIÓN:

Se evaluará:         Reconocimiento y diferenciación de números primos y compuestos. Utilización de criterios de divisibilidad para la factorización de números compuestos. Obtención del MCD mediante la factorización. Interpretación y resolución de la situación problemática involucrando el cálculo del MCD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com