ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de distribución de momentos o método de Hardy Cross


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Método de distribución de momentos o método de Hardy Cross

Es un método de análisis estructural para vigas y marcos estáticamente indeterminados, el cual fue desarrollado por el ingeniero estructural Hardy Cross; este método se basa en el cálculo de los efectos de los momentos flectores e ignora los efectos axiales y cortantes, lo cual es suficiente para efectos prácticos.

        En este método, cada una de las articulaciones de la estructura a analizar se fijan con el fin de generar un desarrollo de momentos en los extremos fijos; después se van liberando una por una las articulaciones y el momento que se generó cuando esta se vio fijada es distribuido a los miembros adyacentes hasta que se alcance el equilibrio.

Procedimiento:        

[pic 1]

  1. Se inicia considerando que todos los nudos o articulaciones de la viga o marco son absolutamente rígidos; en otras palabras, que están incomunicados debido a un empotre perfecto en sus extremos. Esto conlleva a que los elementos que tengan cargas, generan momentos en los pares extremos del empotre perfecto.

[pic 2]

  1. Se procede a soltar nudo por nudo (eliminar los empotramientos), uno a la vez; esto para dejar que las barras continuas interactúen. Si en la articulación que se soltó hay momentos, esto provocara que gire y este giro debe ser equilibrado por las barras que convergen a dicha articulación; lo cual genera una interacción entre los elementos y una distribución de los esfuerzos que depende de la rigidez de cada elemento.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (56.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com