ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de entrenamiento de la resistencia aeróbica


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Métodos de entrenamiento de la resistencia aeróbica

Se diferencian dos apartados, métodos continuos y fraccionados.

Métodos continuos: Son aquellos en los que se realizan ejercicios de duración prolongada sin pausas ni interrupciones en su proceso. Aquí se encuentran:

-Marcha: Este método consiste en andar deprisa a un ritmo moderado durante un tiempo prolongado. Se suele realizar por personas con baja condición física o principiantes.

-Carrera continua: se trata de un método sencillo pero eficaz consiste en recorrer largas distancias con una intensidad ligera, a un ritmo constante y tratando de no sobrepasar las 150 pulsaciones por minuto 

-Circuito natural o entrenamiento total: Consiste en recorrer varios kilómetros, bien en carrera o andando, mientras que se hacen paradas para realizar diversos ejercicios.

-Fartleck: Este método consiste en recorrer diferentes distancias alterando el ritmo, con desniveles y cambios de terreno que permitan conseguir un juego de ritmos diferentes.

-Aeróbic: Se realizan ejercicios al ritmo de la música sin parar, la intensidad del ejercicio la marca la misma música.

Métodos fraccionado: Son aquellos en los que se realizan ejercicios con mayor intensidad y se divide el trabajo en varias partes pero este método se caracteriza por tener un descanso entre cada una de las partes.

-Interval trainning: Este método se caracteriza por estar organizado en trabajo y pausa, pero con el detalle de que las pausas son incompletas, es decir que no se alcanza una recuperación completa entre una carga y una nueva carga dentro de la sesión de entrenamiento, la duración de las pausas es variable, de acuerdo al tipo y nivel del deportista, de la intensidad del trabajo y de la duración de la carga.

-Método de repetición o series: En este método se realizan diferentes repeticiones de un ejercicio de alta intensidad con descansos parciales o totales (dependiendo de la intensidad), descansos parciales cuando la  intensidad puede ser del 75 al 90% de las posibilidades de la persona, y descansos totales entre el 90 y 100% de las posibilidades de la persona.

-Circuitos de ejercicios: Este método se caracteriza por utilizar intensidades medias (30-60% de la capacidad máxima), se realizan ejercicios con un número de repeticiones o tiempo determinado de realización y hay un tiempo de recuperación entre cada ejercicio del circuito.

-Cuestas: Las cuestas de ligera inclinación son las más “aeróbicas” y por tanto deben ser largas, de 200m o más metros, donde el estemos en esfuerzo de 45” a 1’. Se deben realizar un gran número de repeticiones con un descanso (bajando las cuestas a un trote suave), por ejemplo 2 series de 10-12 repeticiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com