ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de fijación de los componentes mecánicos


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

Ensambles permanentes.

Los ensambles mecánicos que conllevan el uso de distintos métodos de sujeción, los más comunes son los dispositivos llamados sujetadores. En algunos casos, determinadas partes de lo que se va a ensamblar necesita ser reformado o reestructurado, con el fin de no requerir sujetadores separados. Dentro de los diferentes procesos, podemos encontrar dos clases: los que permiten un desensamble y los que crean una unión permanente.

Hablando un poco de los aspectos positivos que nos brindan, los ensambles mecánicos son preferibles sobre los otros procesos de unión por una serie de razones: facilidad de manufactura, facilidad de ensamble y transporte, facilidad de desarmado, mantenimiento y reemplazo o reparación de partes, facilidad de crear diseños que requieran uniones móviles, como bisagras, mecanismos de corredera y componentes y soportes ajustables y menor costo general de manufactura del producto.

Podemos decir que el método más común, popular y utilizado de sujeción mecánica es el uso de tornillos, tuercas, roscas, pernos así como una diversidad de fijadores o sujetadores. Sin embargo, para seleccionar el mejor sistema de ensamble es importante considerar varios factores, siendo los más críticos: volumen de producción requerido y duración del producto, número de modelos a producir y variaciones en el diseño, calidad de las partes y consistencia, proceso de ensamble; secuencial o en paralelo; y Diseño del producto y características de los procesos.

Aunado a esto, en la mayoría de los casos, el desensamble debe poder hacerse con facilidad y economía para dar servicio, mantenimiento o el reciclaje de sus componentes. En la actualidad, existen paquetes computacionales que permiten el ensamble virtual, o sea en la computadora, donde se pueden detectar posibles anomalías durante el ensamble o desensamble de productos antes de manufacturarse.

Dentro de los procesos más empleados y con mayor aplicación hoy en día, podemos destacar a la soldadura como uno de los más importantes. La soldadura se efectúa con el uso de calor, de presión o ambos; donde el calor producirá cierto efecto sobre las partes unidas para satisfacer la amplia variedad de necesidades en la manufactura.

La unión por soldadura produce una conexión sólida entre dos partes que es la unión por soldadura. Existen distintos tipos de uniones:

• Unión empalmada

• Unión de esquina

• Unión superpuesta

• Unión T

• Unión de bordes.

Tipos de soldadura

• Soldadura metálica con arco protegido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com