ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Fijacion De Precios


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

METODOS DE FIJACION DE PRECIOS.

 La Fijación de Precios Basada en los Costes.

Los coste de fijación d precio de un producto son considerados principal a la hora de fijar un precio para ese producto en los mercados industriales. El procedimiento que se sigue, es estimar todos los costes variables de producción, asignar una parte razonable de los costes fijos relevantes y añadir una parte de beneficios, basándose en la cantidad que se venderá. La fijación de precio basada en los coste se formaliza como el aprovisionamiento de tecnología por parte de los militares, sobre una base contractual de costes más una cantidad.

El concepto de un margen de beneficios o rendimiento de la inversión juntos es generalmente aceptado por los hombres de negocios. La fijaron de precios basada en los costes evita el difícil problema de estimar la relación entre precio y demanda y la determinación de precios pensada para lograr máximos beneficios. La fijación de precios basada en los costes es mas segura en el sentido de que, si son correctas las proyecciones de volumen a producir, la empresa tiene asegurado el rendimiento de la inversión que se ha propuso.

Cuando hay costes fijos compartidos con otros productos, siempre es difícil, al igual si hay una capacidad excesiva y el reparto de los costes fijos se basa en una utilización menor de toda la capacidad. La fijación de precios basada en los costes requiere menos suposiciones que la fijación de precio orientados a la demanda.

 La Curva de la Experiencia.

Los precios de los productos industriales suelen establecerse en base a algunas suposiciones sobre cómo disminuirá el coste de producción del producto a medida que el volumen de producción aumente durante un período de tiempo.

La curva de la experiencia es la relación entre el coste variable unitario de producción y la cantidad total de producto que se ha producido hasta un punto de tiempo.

El aprendizaje de un proceso de de producción tiene dos componentes. Primero, las personas responsables de la producción del producto. Segundo, el proceso de producción en sí.

Un estudio de los cambios de los precios mostró que la curva de la experiencia era la influencia más fuerte en la tendencia descendente de los precios. La investigación examinó los cambios anuales y también observó los cambios en los precios durante un periodo de siete años. Se examinaron cuatro variables independientes. Dos eran variables del ciclo de vida del producto, (1) la entrada de nuevos competidores y (2) la estandarización del producto (el grado hasta el cual los productos competitivos eran intercambiables entre sí). Dos eran variables de reducción de costes_ (3) la producción acumulada (la curva de la experiencia)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com