ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método De Fijación De Precios Empresa Maracuyá


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 5

Método de fijación de precios Empresa Maracuyá

Introducción

Recientemente graduados de la universidad y ambos personas emprendedoras Ricardo Gutiérrez y Vanessa Ramírez deciden emprender un negocio después de que Ricardo se percata que afueras de Nuevo León (Zuazua) estaban contrayendo un desarrollo urbano de casi 15,000 casas ya casi habitada a un 90%. Con este análisis deciden hacer un contrato de arrendamiento y constituir un negocio de S.A. de C.V. bajo el nombre de Maracuyá y así iniciar operaciones con un giro de misceláneos de primera necesidad después de un sondeo para ver el nivel social de los consumidores del complejo.

Rodrigo y Vanessa inician el negoción (2008) con una inversión de de $200,000 MXN para acondicionar el lugar el cual cubre inmobiliaria y contratos de gastos fijos (luz, agua, gas y teléfono), pero en los 2 primeros dos meses no cubren los costos fijos por lo que deciden cambiar de giro ahora vendiendo ropa para el cual se vieron forzados a pedir un prestamos, el panorama fue alentador los primeros meses pero debido a varios factores en el 2009 las ventas se redujeron y se nuevamente se ven forzados a realizar un cambio drástico en sus productos.

Desarrollo

El presupuesto Maestro es la expresión cuantitativa de un plan de acción en otras palabras es una herramienta para la coordinación, ejecución y control de los diversos planes de una organización.

Los presupuestos constituyen una parte integral del sistema de control administrativo cuando los gerentes los administran son sumo cuidado, los presupuestos:

 Promueven la coordinación y la comunicación entre los subordinados dentro de la compañía.

 Proporcionan un marco de referencia para evaluar el desempeño

 Motiva a los gerentes y a otros empleados

Para realizar un presupuesto de efectivo (Financiero) se tienen que desarrollar varias etapas el cual proyecta un escenario financiero:

 Pronosticar las entradas y salidas de efectivo.

 Identificar los periodos en lo que habrá faltantes o sobrantes de efectivo.

 Determinar las políticas de cobro y pago óptimas.

 Determinar la inversión óptima para que no haya sobre o subinversión.

 Fijar las políticas de dividendos.

 Determinar si los proyectos de la empresa son rentables.

Propuesta de Solución

Preguntas de estudio:

1. ¿En qué meses habrá sobrante o faltante de efectivo?

Por el capital inicial el flujo de efectivo se mantiene positivo de los meses de Julio a Noviembre pero por sus altos gastos fijos tenemos una tendencia a la baja que para el mes de Diciembre provocara una utilidad negativa.

2. ¿Qué tipo de financiamiento o inversión recomiendas que haga la empresa con el faltante o sobrante de efectivo al final de mes?

Por el saldo negativo del mes de diciembre se pretende seguir en el negocio para cubrir las deudas se recomienda en un financiamiento a corto plazo de tipo Crédito Comercial que es el uso que se les hace a las cuentas por pagar de la empresa, del pasivo a corto plazo acumulado, como los impuestos a pagar, las cuentas por cobrar y del financiamiento de inventarios como fuente de recurso.

3. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com