ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de valoración del medio ambiente


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Métodos de valoración del medio ambiente

Costo viaje

La valoración de los bienes ambientales a través de los métodos de preferencias reveladas, como es el método del coste de viaje, utiliza la información obtenida de la observación del comportamiento de los individuos para obtener las medidas de bienestar derivadas de las decisiones públicas que afectan a los bienes ambientales.

El método del coste de viaje se aplica a la valoración económica de áreas naturales que cumplen una función recreativa (por ejemplo, parques naturales).

El modelo del coste de viaje fue originalmente desarrollado como una medida de valoración de los recursos naturales, como son los parques naturales. Sin embargo, se puede utilizar también para inferir el valor del daño en términos de uso recreativo ocasionado a bienes y servicios ambientales. El desarrollo de este artículo comienza con la presentación teórica del método del coste de viaje para desembocar finalmente en una aplicación empírica para estimar una aproximación de la pérdida de valor recreativo de las costas del País Vasco a causa del accidente del petrolero Prestige. Para ello, se infiere el valor recreativo de las costas vascas antes y después de acontecido el accidente. De acuerdo a los supuestos utilizados, se plantean tres posibles escenarios que permiten situar a la pérdida de valor recreativo de las costas en el orden de magnitud de las unidades de millón de euros.

METODO DE LA PRODUCTIVIDAD

Son los valores de productos o servicios que contribuyen a la producción de un bien que se comercia en el mercado. Bien o servicio ambiental se usa con otros insumos.

Calidad del agua afecta productividad agrícola o las perdidas de agua de la agricultura afecta calidad del agua potable teniendo que invertirse mas en la producción de agua potable.

Costos de control agua en agricultura vs inversión adicional

BIBLIOGRAFIA

http://www.uv.es/~ssaz/coste_del_viaje.pdf

http://www.undp.org.cu/eventos/aprotegidas/Teoria%20Valoracion.pdf

http://oa.upm.es/105/1/07200318.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com