ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México Protegiendo La Biodiversidad


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

Hacia un planeta vivo

La Tierra se encuentra actualmente en un punto crítico, según dos indicadores desarrollados por WWF: el Índice del Planeta Vivo y la Huella Ecológica (Footprint).

El Índice del Planeta Vivo mide las tendencias de biodiversidad y monitorea la salud de los ecosistemas. Este índice ha caído en más de un 30% desde 1970, indicando que los ecosistemas están siendo degradados a niveles sin precedentes en la historia humana.

Para poder preservar la biodiversidad y mitigar el impacto de las actividades antrópicas, WWF desarrolló un Plan Global de Conservación. Este plan está basado en la ciencia y se enfoca en los lugares y especies más importantes del planeta, así como en los principales factores que influyen en la huella ecológica del hombre.

Metas de Biodiversidad planteadas por WWF

a) Para el 2020, la biodiversidad está protegida y adecuadamente manejada en los lugares naturales más importantes del mundo.

Actualmente los esfuerzos de conservación se están enfocando en 35 lugares prioritarios en el mundo. Estas son ecorregiones terrestres, marinas y de agua dulce que se identificaron científicamente, ya sea porque albergan biodiversidad única y amenazada o porque representan la oportunidad de conservar los ecosistemas representativos más extensos e intactos.

La ecorregion del Sur de Chile es uno de los lugares prioritarios para WWF a nivel mundial.

b) Para el 2050, las poblaciones de las especies más importantes desde el punto de vista ecológico, económico y cultural se han restaurado y son totalmente viables en la naturaleza.

Los esfuerzos de conservación también se concentran en 36 especies o grupo de especies amenazadas, cuya supervivencia no puede ser garantizada sólo conservando su hábitat.

Se dividen en dos grupos: especies bandera y las especies impactadas por actividades antrópicas (huella del hombre). La ballena azul, presente en la Ecorregión Sur de Chile, es una de las especies prioritarias para WWF.

…………………………………………………………………………………………

Ultimamente he visto en la universidad que las formas de cuidar la biodiversidad son:

1: Con el apoyo de la biologia de la conservacion, la cual presentan muchas herramientas

2: Promoviendo las areas naturales protegidas

3: Por medio de la restauracion ecologica (hay una fundacion y sus siglas son SER)

4: Realizando estudios para conocer la biodiversidad que existen en la region

5: Aplicando las leyes correctamente

6:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com