ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL LABORATORIO


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL LABORATORIO

Yesenia Quiceno Mayo1, Edward Alexis Tovar Murcia1, Blanca Mayerly Torres Cuellar1, Brayan Andrés López Paez1, Viviana Fuentes1.

1. Estudiantes de segundo semestre de ingeniería agroecológica, Universidad de la Amazonia Florencia-Caquetá

RESUMEN

En el presente artículo, se da a conocer el trabajo que se llevó acabo en el laboratorio de química, en el cual se enfocó en el manejo, cuidado, uso e higiene de las herramientas como lo son la pipeta graduada de 10 ml, la bureta, soporte universal, el termómetro, vaso de precipitado. Instrumentos los cuales nos sirvieron de apoyo para realizar esta práctica, con los cuales se encamino en el manejo adecuado de estas herramientas para propiciar un ambiente higiénico y armónico en el grupo.

Al poner esto en práctica se puede desarrollar un proceso de investigación para determinado estudio que en ese momento se lleve a cabo.

Palabras claves: Conocimiento, Normas, Proceso, Seguridad, Trabajo.

ABSTRACT

In this article, discloses the work that was carried out in the chemical laboratory, in which he focused on the management, care, and hygiene use tools such as the 10 ml graduated pipette, the burette , universal, thermometer, beaker. Instruments which we served as support for this practice, which made her way in the proper handling of these tools to promote a hygienic environment and harmonious in the group.

To put this into practice can develop a process for a given research study that then takes over.

Keywords: Labor, Knowledge, Process, Safety, Standards.

INTRODUCCION

El laboratorio de química es un lugar en el cual se lleva a cabo experimentos, a la hora de asistir a un laboratorio es importante que se conozca el sitio de trabajo, los objetos o instrumentos que se pueden clasificar de varias maneras, así como: Materiales de madera, de porcelana, de plástico o goma, de vidrio, de metal, instrumentos de medición e instrumentos térmicos y los químicos, que se utilizaran en la práctica a desarrollar ya que con el reconocimiento del lugar y todo lo que lo compone se evitaría accidentes, a su vez es de vital importancia el conocimiento de las reglas de seguridad que se deben llevar a cabo para la protección de las personas que asisten a un laboratorio.

METODOLOGÍA

La práctica fue realizada en el laboratorio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com