ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Namometros INTRODUCCION


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En este trabajo se hablará sobre los diferentes tipos de manómetros excluyendo a los vistos en clase y laboratorio de mecánica de fluidos, en los que se incluyen los manómetros simples, manómetro tipo u, piezómetro, nanómetro de tubo, tipo sifón y tipo bourdon. Como ya se sabe un manómetro es un instrumento que se emplea para la medición de la presión en los fluidos y que generalmente procede determinando la diferencia que hay entre la presión del fluido y la presión local.

En el mundo de la mecánica, por ejemplo, la presión es considerada como una fuerza por unidad de superficie que es ejercida por un determinado líquido o por un determinado gas, de manera perpendicular y sobre dicha superficie. La medición de la presión suele realizarse en atmósferas, en atm; también mediante el Sistema Internacional de Unidades, al tiempo que es expresada en newtons por metro cuadrado. En el caso de los manómetros, cuando éstos deben indicar fluctuaciones sumamente rápidas de presión, tienen que usar unos sensores, que bien pueden ser piezoeléctricos o electrostáticos. Dichos sensores proporcionan una solución más que eficaz al problema de las fluctuaciones inusitadas, que se suscitan con mucha velocidad. Cabe mencionarse que la mayoría de estos instrumentos miden la diferencia que se produce entre la presión con la que cuenta el fluido y la presión de la atmósfera local.


MARCO TEORICO

¿Qué son los manómetros?

Es un instrumento que se usa para medir la presión en los fluidos que se establece a través de la diferencia con la presión local al igual que los barómetros su unidad de medida es la atmosfera; en el sistema internacional es Newton por metro cuadrado; según la historia la aparición de los manómetros se les debe a Aristóteles y galileo quienes fueron los primeros en estudiar el comportamiento de los fluidos. Todos los manómetros tienen un elemento que cambia alguna propiedad cuando son sometidos a la presión, este cambio se manifiesta en una escala o pantalla calibrada directamente en las unidades de presión correspondientes. Son ampliamente utilizados en todo el mundo, para tareas que van desde el control de la presión de los neumáticos en un coche antes de un viaje a la vigilancia de la presión de varios sistemas dentro de una planta de energía nuclear.

Tipos de manómetros

Hay varias clases de manómetros en este trabajo para fácil manejo definiremos dos principales, los manómetros de columna de líquido y los tipos de otro tipo donde se incluirán los digitales, tipo de bourbon y Malead.

Manómetros de columna de líquido:[pic 1]

El manómetro de columna de líquido es el patrón base para la medición de pequeñas diferencias de presión, tiene dos variedades principales que son el manómetro de tubo de vidrio, para la simple indicación de la diferencia de las presiones, y el manómetro de mercurio con recipiente metálico, utilizado para regular o registrar una diferencia de presión o una corriente de un líquido. 

Manómetros de tubo de vidrio

Los tres tipos básicos de manómetro de tubo de vidrio son el de tubo en U, los de tintero y tubo inclinado, así como también podemos encontrar algunos compuestos como el manómetro compuesto.

  • Manómetro de tintero o tipo pozo

Un manómetro de tipo pozo es similar al manómetro de tubo U, pero tiene algunas diferencias importantes. En el extremo cerrado del manómetro hay un gran pozo del que el líquido sube y baja de acuerdo con la presión. Esta configuración es favorable ya que no requiere que el observador haga un cálculo mirando ambos lados del tubo, como en el tipo u. [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (177.1 Kb)   docx (140.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com