ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Nutrimentos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

NECESIDADES NUTRICIONALES DEL ORGANISMO: INGESTAS RECOMENDADAS Y REQUERIMIENTOS

RESUMEN

El ser humano necesita alimentos para cubrir con sus necesidades y sobretodo cubrir tres funciones: energéticas, plásticas y reguladoras.

Pues bien el ser humano requiere de energía para llevar acabo todas sus actividades, esta energía la va obtener de lo nutrimentos ( HCO, lípidos y proteínas, ya que estas las podemos encontrar en diferentes tipos de alimentos . los tres tipos de nutrimentos son capaces de proporcionarle a cuerpo la energía necesaria, pero solo los HCO y lípidos son los principales y las proteínas tiene una función muy especial .

La ingesta de HCO es muy importante en la dieta ya que se debe de consumir un 50-60 % de energía de ellos, las recomendaciones de consumo por dia es de 80-100G/dia para asegurar la glucosa a os órganos que necesitan de este nutrimento.

La ingesta de los lípidos es de un 25 a 30 % de energía diaria en la dieta, este nutrimentos se asocia con los ácidos grasos. Existen tres tipos de ácidos grasos: máximo 10% total energético, poliinsaturados 5- 10 % total energético. Ácidos grasos monoinsaturados 10 – 12 % total energético.

Las necesidades plasticas forman y mantienen las estructuras del organismo a nivel celular. las proteínas destacan y hacen un papel muy esencia en los organismo ya que son ellos que forman distintas estructuras corporales como son: el musculo, hueso y piel.

Las proteínas, el agua, vitaminas hacen funciones reguladoras, estas permiten la realización de las reacciones, además de ser el vehículo de eliminación de los productos de desecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com