ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nefrologia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

LDH ELEVADO

La LDH se encuentra en muchos tejidos del cuerpo, como el corazón, el hígado, los riñones, el músculo esquelético, el cerebro, las células sanguíneas y los pulmones.

La LDH pasa a la sangre ante toda destrucción de estos tejidos (traumática, infecciosa o neoplásica), por lo que su elevación en el suero es un signo inespecífico de organicidad de un proceso, es decir, de que un órgano o tejido ha sido lesionado. También es un índice de proliferación en el seguimiento de una neoplasia y es relatívamente valiosa para el diagnóstico y seguimiento del infarto agudo de miocardio pues su elevación en este proceso es poco específica.

La LDH existe en 5 formas, las cuales difieren ligeramente en estructura.

La LDH-1 se encuentra principalmente en el músculo cardíaco y en los glóbulos rojos.

La LDH-2 se concentra en los glóbulos blancos.

La LDH-3 es más alta en los pulmones.

La LDH-4 es más alta en los riñones, la placenta y el páncreas.

La LDH-5 es más alta en el hígado y en el músculo esquelético.

Todas ellas se pueden medir en la sangre.

Normalmente, el nivel de LDH-2 es mayor que el de ldh-1; sin embargo, después de un ataque cardíaco, el nivel de LDH-1 es generalmente mayor que el de LDH-2, lo que se denomina patrón de LDH "descontrolado".

El nivel de LDH aumenta entre las 24 y 72 horas siguientes al ataque cardíaco, alcanza su pico máximo en 3 ó 4 días y se normaliza en más o menos 14 días.

La deshidrogenasa láctica se mide con mayor frecuencia para verificar daño tisular. La enzima de deshidrogenasa láctica se encuentra en muchos tejidos del cuerpo, especialmente el corazón, el hígado, el riñón, el músculo esquelético, el cerebro, las células sanguíneas y los pulmones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com