ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Conteste las siguientes preguntas con base en lo anterior:

  1. ¿Cuál de los dos participantes fue el más efectivo en su comunicación? Explique.  

 Jorge, ya qué el siempre se mostro seguro de si mismo y sabía del tema que estaba hablando además de que tenía una actitud positiva, en cambio el jefe mostraba una actitud de grandeza y no se comunicaba bien, además por la actitud que tenía; Jorge no mostraba mucho interés en ponerle atención debido a la actitud, además de que la primer impresión que le causo no le agrado mucho debido a la forma en que se mostraba.

  1. ¿Qué elementos de la comunicación no verbal se destacaron más en esta situación  para causar un efecto positivo y cuáles para causar un efecto negativo?  

Positivo: Jorge desde el primer momento mostró seguridad en si mismo, veía a los ojos, tono de voz normal, postura y actitud positivas.

Negativo: El jefe se mostró arrogante, no veía a los ojos a Jorge, insolente, dominio de rostro, actitud hostil.

  1. Desde su punto de vista ¿qué recomendaciones haría al señor Martínez de la  Cueva?  

Qué muestre una actitud diferente cuando va a conocer a una persona, porque muchas veces la primer impresión es la que cuenta, y cómo en este caso; Jorge era muy bueno para realizar el proyecto en el extranjero pero debido a la actitud del jefe ya se quedo sin ganas de hacerlo a pesar de ser muy bueno, debido a que el jefe siempre se mostró arrogante y que se sentía superior

UNIDAD 2: ¿Cómo lograr una comunicación eficaz en los escenarios de

  1. En equipos de máximo 5 personas, redacten una situación de negociación internacional, que muestre claramente:

La Comercializadora Cervezas de México S.A de C.V. decide aumentar  su línea de cervezas por lo que plantea la compra de la Cerveza “Brunnen”, cerveza 100% artesanal y producida en el estado de Baviera, Alemania por lo cual envían al Lic. Dionisio Perez-Castro Director de Ventas de la Comercializadora a Baviera para negociar la importación de la cerveza.

El Lic. Dionisio sin embargo no habla el inglés ni el alemán, así que el Ing. Peter Zimmermann, director de ventas de la Cervecería Brunnen al enterarse de que el representante de la comercializadora con la que se pretende negociar carece de conocimientos en el idioma inglés y alemán decide contratar a un traductor para evitar inconvenientes o contratiempos.

A la llegada del Lic. Dionisio Pérez-Castro a las oficinas generales de la cervecería Brunnen en Baviera es recibido por el director de comercialización internacional Thomas Meuer quien lo traslada hasta la sala de juntas donde lo espera el Ing Zimmermann para comenzar las negociaciones.

Una vez que llega el Lic. Dionisio Pérez-Castro, se presenta ante el Ing Zimmermann y el traductor, al Lic. Dionisio le causo una muy buena impresión ya que se mostraron amables, seguros y con muy buena actitud, el traductor y el Lic. Dionisio Pérez-Castro se pusieron de acuerdo; debido a que el traductor a pesar de hablar muy bien el español, no entendía los tecnisismos al 100% por lo que le pidió al Lic. Dionisio Pérez-Castro que hablará lo más claro que pudiera para poder realizar una negociación más clara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (143.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com