ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neonato normal


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

El neonato normal: Necesidades y asistencia.

Alimentos complementarios

Debe identificarse el momento adecuado para añadir alimentos a la dieta del lactante basándose en la capacidad fisiológica de estos para aceptar otros alimentos además de la leche. La American Academy of Pediatrics señala que la leche mamaria o la formula satisfacen todas las necesidades de crecimiento del lactante, hasta los 6 meses de edad. Después de los 6 meses el niño necesitara hierro, agua, carbohidratos y vitamina C. Además a esta edad el lactante puede sentarse y aprender a emplear la cucharita.

Algunos clínicos aconsejan no administrar leche de vaca, huevo ni trigo hasta que el lactante tiene de 6 a 9 meses de edad. Se sabe que muchas de estas sustancias son alergenicas para muchas personas.

Destete

Se puede tomar la decisión de destetar al lactante de la leche materna porque este ya tiene 9 a 12 meses de edad y puede beber de una taza. Este proceso debe ser gradualmente.

Circuncisión

Es un procedimiento quirúrgico que consiste en separar el prepucio del glande del pene y resecar una parte del mismo. Esto permite exponer el glande y deslizar con mayor facilidad el prepucio con finalidades higiénicas.

Los padres toman la decisión sobre la circuncisión de su neonato del sexo masculino. Se citan estudios que implican una disminución de la frecuencia de cáncer cervicouterino en las mujeres casadas con sujetos circuncidados.

Sueño y actividad

El neonato manifiesta diversos estados de sueño y vigilia. No es raro que el neonato duerma casi continuamente durante los dos a tres primeros días que siguen del nacimiento, y despierte solo para tomar sus alimentos cada tres o cuatro horas.

El neonato puede llorar mientras duerme, pero esto no significa que este incomodo o despierto. El ruido extraordinario del hogar puede despertar al lactante, con mayor facilidad en este estado; sin embargo, caerá con rapidez dormido de nuevo.

La vigilia amplia es un estado tranquilo en el que los neonatos entran en interacción ambiental con tranquilidad. Observan los dispositivos móviles, sonríen y, conforme crecen, descubren sus manos y sus pies y juegan con ellos.

Cuando el lactante se sienta molesto a causa de los pañales húmedos, hambre o frio, entran en estado de vigilia activa o llanto.

Llanto

Para el neonato el llanto es el único medio de expresar vocalmente sus necesidades. Los padres y las personas encargadas del cuidado del neonato aprenden a distinguir entre los tonos y las cualidades distintas del llanto.

Defecación y micción

Se debe hablar de las evacuaciones de meconio, las evacuaciones de transición y las diferencias entre el excremento cuando se alimenta el lactante al pecho y se alimenta del biberón. Cuando se alimenta de pecho puede tener entre 6 o 10 evacuaciones amarillas sueltas poco abundantes al día, en tanto los alimentos con biberón pueden tener una o dos evacuaciones al día que están más formadas y son de color pardo. Es indispensable que los padres comprendan que las evacuaciones verdes son comunes en las evacuaciones transicionales, de modo que no deben confundirse con evacuaciones diarreicas durante la primera semana de vida del neonato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com