ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neonatologia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Recién nacido macrosomico

Macrosomía es una condición en la que un feto es anormalmente grande. Los bebés conmacrosomía fetal nacen con un peso de al menos 4 kg

Causas

Los factores de riesgo de los fetos macrosómicos son: obesidad materna, diabetes, historia previa de fetos macrosómicos, gestación prolongada, excesiva ganancia de peso durante elembarazo, multiparidad y edad materna avanzada.La mayoría de bebés con macrosomía nacen en término completo, pero algunos pueden nacer antes de término.

Los bebés que nacen con macrosomía tienen más probabilidades de experimentar baja azúcar sanguínea, dificultad respiratoria e ictericia . También tienen mayores complicaciones por partos distócicos o traumáticos La falta de detección de macrosomía fetal puede llevar a un parto vaginal dificultoso contraumatismo en el parto, asfixia (falta de oxígeno) o ambos. Los posibles traumatismos del partoincluyen lesión de órganos abdominales, fractura de clavícula, lesión del plexo braquial(nervios que controlan los movimientos del brazo). La asfixia puede tener diversasconsecuencias, afectando de forma aguda la función de los sistemas nervioso, respiratorio,urinario y digestivo.Los fetos de gran tamaño.1.

Una vez que el personal de enfermería recibe al paciente en el servicio, debe proceder ala realización del examen físico para detectar posible anomalía congénita o algúntrauma obstétrico en estos neonatos, ya que generalmente el parto es muy traumático por su gran tamaño.2.

Si en la exploración detecta alguna anormalidad, debe comunicar urgente al personalmédico y registrarlo en la historia clínica.3.

Vigilar medición e interpretación de los signos vitales cada 2 h en las primeras horas devida con énfasis en la frecuencia cardíaca y la temperatura.4.

Si el recién nacido presenta dificultad para la eliminación del meconio, distensión abdominal y vómitos, el personal de enfermería debe pasar una sonda nasogástrica; delo contrario, estimular el peristaltismo intestinal con una sonda rectal, hasta que el paciente se estabilice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com