ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe historia neumática e hidráulica


Enviado por   •  21 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

Informe historia neumática e hidráulica

Juan Fernando Molano Montoya

Profesor:

 Jerson chaves

Materia:

 Neumática e hidraulica

COORPORACION UNIVERCITARIA UNICOMFACAUCA

16/05/17

INFORME HISTORIA DE NEUMATICA E HIDRAULICA

RESUMEN:

 En la experiencia lo que se hizo principalmente fue tratar de capacitar y dar a entender el cómo comprender el funcionamiento y la importancia de la neumática y la hidráulica en nuestras vidas y de cómo han estado presente en todo momento para hacer de nuestras vidas más fácil y simple, ya que nos ayudan ya sea haciendo trabajos de gran peso y de gran tamaño y así como combinarlo con nuestras bases aprendidas en cada una de las materias como electrónica, física, programación, maquinas eléctricas y electrónica digital de nuestra carrera ing. Mecatrónica para así usarlo en la parte de la industria y seguir facilitándonos la vida.

SUMMARY:

In the experience, what was done mainly was to try to train and explain how to understand the operation and importance of pneumatics and hydraulics in our lives and how they have been present at all times to make our lives easier and Simple, as they help us either by doing large and large work and as well as combine it with our bases learned in each of the subjects like electronics, physics, programming, electrical machines and digital electronics of our career ing. Mechatronics for use in the industry and continue to make life easier.

PALABRAS CLAVES:

  • Neumática
  • Hidráulica
  • Torque
  • Fuerza
  • velocidad

OBJETIVOS:

  • Conocer la importancia de la neumática e hidráulica para nuestras vidas
  • Darnos a conocer como ha influido en la historia la neumática e hidráulica
  • Conocer los beneficios que tenemos sobre la neumática e hidráulica si la usamos adecuadamente
  • Saber las ventajas de la neumática e hidráulica

HISTORIA DE LA HIDRAULICA

La ingeniería Hidráulica es tan antigua como la civilización misma. Esto es evidente si se piensa en la lucha del hombre por la supervivencia, que lo obligó a aprender a utilizar y controlar el agua. Por esto, las civilizaciones antiguas se desarrollaron en las proximidades de los grandes ríos y basaron su economía en la agricultura. Paulatinamente fueron utilizando el riego en sus formas primitivas.

Del año 4000 al 2000 A. C. los egipcios y los fenicios ya tenían experiencias en problemas de agua, en la construcción de sus barcos y sus puertos. En ese tiempo, China, India, Pakistán, Egipto y Mesopotamia iniciaron el desarrollo de los sistemas de riego. Los chinos también experimentaron en la protección contra inundaciones, Después del alto 500 A. C. en la Grecia antigua se construyeron acueductos y se empezaron a desarrollar fórmulas para dichos sistemas; fue éste uno de los primeros intentos para la elaboración de un modelo matemático. Después, básicamente s lo se conoce la invención del molino de viento utilizado para extraer aguas subterráneas. Ya en el siglo XVI se desarrollaron los principios de la hidráulica con científicos como Keppler y Torricelli,- alrededor del año 1800 Newton, Bernouilli y Euler perfeccionaron dichas teorías.

La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma.

Ventajas

  • Transmisión de fuerzas
  • Posicionamiento exacto
  • Arranque desde cero con carga máxima
  • Movimientos homogéneos e independientes de la carga
  • Buenas características de mando
  • Protección de sobrecarga

HISTORIA DE LA NEUMATICA


El término Neumática procede del griego pneuma que significa soplo o aliento. Las primeras aplicaciones de neumática se remontan al año 2.500 a.C. mediante la utilización de muelles de soplado. Posteriormente fue utilizada en la construcción de órganos musicales, en la minería y en siderurgia. Hace más de 20 siglos, un griego, Tesibios, construyó un cañón neumático que, rearmado manualmente comprimía aire en los cilindros. Al efectuar el disparo, la expansión restituía la energía almacenada, aumentando de esta forma el alcance del mismo. En el siglo XIX se comenzó a utilizar el aire comprimido en la industria de forma sistemática. Herramientas neumáticas, martillos neumáticos, tubos de correo neumáticos, son un ejemplo de estas aplicaciones. Durante la construcción del túnel de Mont-Cenis, en 1857, se utilizó una perforadora de aire comprimido que permitía alcanzar una velocidad de avance de dos metros diarios frente a los sesenta centímetros que se obtenían con los medios tradicionales. En 1880 se inventó el primer martillo neumático. La incorporación de la neumática en mecanismos y la automatización comienza a mediados del siglo XX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (489 Kb)   docx (520.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com