ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuritis Del Mediano O Hueso Dulce


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  2.973 Visitas

Página 1 de 4

Neuritis del mediano o hueso dulce

Un movimiento repetitivo puede provocar inflamación en el nervio mediano.

¿Qué es la neuritis?

La neuritis es una inflamación de un nervio o grupo de nervios. Cualquier nervio puede sufrir una neuritis, de ahí que encontremos inflamaciones de nervio óptico (neuritis óptica) o vestibular, afectando al equilibrio corporal o incluso neuritis en brazos y piernas, como por ejemplo la neuritis del mediano o hueso dulce.

¿Qué es la neuritis del mediano o hueso dulce?

La neuritis del mediano o hueso dulce es una lesión provocada por traumatismos repetidos en el nervio mediano, también conocido como hueso dulce. Esta lesión produce dolor de codo, especialmente en la parte interna del mismo.

Lesiones repetidas del nervio mediano o hueso dulce, situado detrás de la cara interna del codo. Se siente dolor vivo en el surco de la cara interna del codo, justo detrás de la epitróclea. Puede provocar parestesias (sensación anormal de los sentidos o de la sensibilidad general que se traduce por una sensación de hormigueo, adormecimiento). Acorchamiento en los dedos anular y meñique, y a veces debilidad muscular, sobre todo por la noche. Los síntomas se reproducen al tocar el nervio.

¿Cuáles son las causas más habituales de la neuritis del mediano?

La causa más habitual de neuritis del mediano o hueso dulce es el traumatismo repetido en la zona del codo y movimientos estresantes y repetitivos como por ejemplo trabajar en determinadas posturas (mecanografiar en postura inadecuada) o realizar deporte que implique de movimientos continuados y bruscos en la zona. Generalmente se presenta en secretarias, digitadores de computador, operadoras telefónicas y deportistas como por ejemplo tenistas profesionales.

TRATAMIENTOS

Evitar presiones en el nervio y actividades que empeoren la lesión; cuidado en las actividades cotidianas para no golpearse la zona. Si persiste, o se nota debilidad, antiinflamatorios, ultrasonidos y corticoides. Puede necesitarse cirugía para recolocar el nervio.

El nervio mediano baja por el brazo hasta la mano. Es vulnerable a la altura del codo, donde pasa sobre el hueso, justo debajo de la piel.

Diatermia Profunda, Tercaterapia o Terapia Electromédica

La Tercaterapia hace que los tejidos blandos actúen desde el interior activando los mecanismos de defensa del cuerpo para tratar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com