ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dulces Tipicos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 2

Dulces típicos

Encontrar un mercado para que mi producto pueda ser exportado.

Estados unidos (California, Nuevo México, Texas y Miami)

La creación de la zona de libre comercio de las Américas (ALCA), y otros tratados ofrecen la posibilidad a determinados productos y países de entrar sin arancelamiento o con una cuota muy baja.

Obtener la fracción arancelaria. 1702.11.01

Obtener información de que me pide ese país para poderlo importar.

Hay muchos productos sujetos a cuotas y un buen ejemplo es el caso de los lácteos que entran con cuotas más estrictas. El queso en este caso está sujeto a una cuota o tarifa arancelaria. Básicamente, cierta cantidad entra con un arancel más bajo, cuando se llena el cupo se pagan aranceles más altos. En este caso concreto el importador, para obtener el arancel más bajo, tiene que acceder a una licencia del Departamento de Agricultura que solamente se da desde septiembre 1 a octubre 15 de cada año. Aunque el cupo está abierto, si no se tiene la licencia debe pagar aranceles que por lo general son tan altos que muchas veces no le compensa. Para que les den la licencia tienen que establecer una historia de importación (exigen 20.000 kg al año). Hay otros productos que van llenando la cuota según llegan y no hace falta licencia, como en el caso del azúcar, pero otros, como el dulce de leche cubrió la cuota el mismo día que se abrió (1 de enero)", detalla Torrens. El mercado de Estados Unidos para los productos de América Latina que quieren ingresar se considera muy abierto, es decir que los aranceles no constituyen la principal barrera para las exportaciones, el arancel promedio para las importaciones es menor a un dos por ciento.

*Llamar a la oficina de aduana local y pedir hablar con el especialista de comida él me dirá si pago aranceles, cuánto, si no pago o si tengo preferencia bajo algún tratado comercial o si estoy sujetos a otro organismo del gobierno.

(FDA, Food and Drug Administration)

No importa de qué punto del mundo lleguen los productos. Todos tienen que cumplir con los estándares de calidad, reglas y regulaciones de la comida en Estados Unidos. Los importadores deben asegurarse ante todo de que su producto alcanza los requerimientos del FDA

Hay algunos puntos a tener en cuenta antes de importar:

• Determine si el producto a ser importado es legal antes de su envío.

• Haga que laboratorios privados examinen muestras de los alimentos a ser importados y certifique los análisis del procesador. Aunque no sean concluyentes, estos análisis podrían señalar la capacidad del procesador para producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com