ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurociencia: Manipulando la mente


Enviado por   •  31 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

El ser humano desde que nace ingresa a un mundo de manipulación capitalista, los conejillos de indias ayudados por los padres maquinizados  son llevados a centros de condicionamiento del estado, utilizando como rueda giratoria a la hipnopedia para someter el espíritu y dar origen a los reflejos condicionados determinados. ¿Somos una civilización consumista, que diariamente es controlada?; redes sociales, medios de comunicación, publicaciones, tecnología, son algunos de los métodos con los que la civilización actual es embrujada por hipnosis ocultos, manos oscuras de personajes que tienen poder mundial.

Temerarios como  Aldous Huxley, quien escribió una obra de los riesgos tácitos que implicaba la tesis de  John B. Watson, padre del conductismo, aproximadamente en el año 1924, que indicaba la observación y el control del comportamiento. Watson en su soberbia señalaba que podía hacer que cualquier persona sana se convirtiera en doctor, enfermero, científico, méndigo o ladrón, sin importar su talento y su capacidad. Los especialistas psicológicos manejadores que llamaremos Houdinis, pueden hacer que compremos o aceptemos productos, ideas y servicios; utilizando estímulos como el color, que penetra  en la psique del consumidor convirtiéndose así  en una venta más. Convirtiéndonos en personas teledirigidas y completamente previsibles. Algo que fue demostrado por Ernest Dichter y Louis Cheskin al ser uso de la “publicidad subliminal”, 1962. McDonald’s usaba el color rojo, una tonalidad apreciada por los más pequeños y que suele estimular el hambre; año 2014 se realizó una marcha nacional contra el aborto; sin embargo los medios de comunicación no transmitieron esta marcha, por la razón que muchas empresas en el Perú están manipulando las operaciones de aborto por dinero y que varias industrias están influenciadas.

¿Alguna vez veremos la luz como Neo de Matrix?, ¿Tomaremos nuestras propias decisiones, sin ser antes manipuladas?, ¿Lucharemos y ganaremos al sistemas Houdini de hoy?; preguntas que nos hacemos y que por más que busquemos variables que nos animen, o que nos den esperanza en un futuro cercano, la resignación está por ganar a todos ellos; más la derrota no es aceptada por nosotros, pelear por una libertad completa no es una ilusión, sino nuestra meta. Por lo tanto,  ¿Una persona puede ser la diferencia?, nosotros decimos que sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (189.7 Kb)   docx (158.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com