ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Y Cerebro En Neurociencias


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

I MENTE Y CEREBRO EN LA REUROCIENCIA CONTEMPORÁNEA. UNA APROXIMACIÓN A SU ESTUDIO INTERDISCIPLINAR

El desarrollo de la neurociencia ha creado la necesidad de recurrir a la interdisciplinariedad, ampliar las ciencias no solo en un ámbito experimental.

Se ha centrado en el estudio del papel juega el cerebro en la vida y la conducta del hombre. Al igual que el Sistema nervioso central y patológico

La neurociencia se puso de manifiesto a finales de los 60´s principios de los 70´s se ha desarrollado en las últimas cuatro décadas. Por el incremento de pacientes con accidentes cerebrovasculares y procesos neurodegenerativos (Alzheimer,Parkinson..) por lo que las autoridades sanitarias se han dedicado a la investigación del cerebro y sus alteraciones.

1848 Phineas Gage

Capataz que trabajaba en un ferrocarril fue lesionado en una cavidad en una cavidad craneal, no fue afectado en cuanto a trastornos sensoriales ni motoras.Pero cambio su personalidad se hizo irreverente e impulsivO.

S.XX

-Premio Novel en medicina a Santiago R. Cajal y Camilo Golgi por su análisis neuromorfológico. –Gran descubrimiento de la psicofarmacología; caso en 1950 no existía tratamientos contra la esquizofrenia y se creo la “clorpromacina” que al igual ayudo contra los delirios, alucinaciones, ansiedad, depresión.

1857-1952 Charles Sherington

Analizó la comunicación entre las células nerviosas, la fisiología del sistema nervioso y el entendimiento de fenómenos celulares.

2003 Paul Lauterbur

Descubrió la “Resonancia Magnética” permite detectar los cambios o flujos sanguíneos y otras técnicas como tomografía, PET, magneto encefalografía, han sido causantes de la investigación de la neuroimagen pioneras en el estudio del sistema nervioso.

II LA NEUROCIENCIA ANTE LAS RELACIONES MENTE Y CEREBRO

La evolución de la neurociencia no solo recae por la causa de los avances científicos sino por la pregunta de actividades tan complejas y elaboradas para la investigación.

La relación entre mente y cerebro ya no solo es monopolio de la filosofía sino que la ciencia entra. Pero sigue siendo un problema en cuanto la relación mente-cerebro se ha tratado de examinar científicamente los orígenes materiales implicados en la mente. Y otro tema que abordó la neurociencia es la conciencia.

La neurociencia – Trata de explicar el problema de relación entre mente y cerebro.

Determina al:

-Cerebero: Como centro biológico el cual recibe estímulos del medio interno y externo al individuo. E integra entre sí con experiencia cognitiva, emocional, motivacional. AL igual que da respuesta dentro y fuera del organismo.

-Mente-Conjunto de actividades y procesos psíquicos conscientes e inconscientes de carácter cognitivo o afectivo.

La Universidad Nacional de Australia ve 2 problemas de la conciencia:

Problema Fácil

Campo, funciones biológicas y procesos mentales consecuentes.

Actividad el corazón (actividades orgánicas, procesos digestivos, etc.)

Actividades conscientes e inconscientes . Estructuras nerviosas.

Como se estructura el sistema nervioso

2. Problema difícil

Experiencia de la propia identidad “dueño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com