ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuropsicologia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO 2

NEUROPSICOLOGÍA

MAGDA LISSET VARGAS SUAREZ COD. 63.397.774

ESTEFANIA MUÑOZ BURBANO COD. 1.059.906.106

TUTOR: MOISES CHAVEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Noviembre de 2012

INTRODUCCIÓN

El déficit de atención como trastorno psicológico representa un trastorno que solamente designa ausencias, carencias e insuficiencias de algo considerado como necesario para el normal funcionamiento, como las actividades de orientación, selección y mantenimiento de la atención que se caracteriza por la presencia persistente de síntomas comporta mentales y cognoscitivos como la deficiencia atencional, la hiperactividad y la impulsividad, lo cual si no se atiende oportunamente puede generar dificultades mayores a las personas que lo padecen.

Generalmente se presenta en niños menores pero puede permanecer por siempre en las personas, causando complicaciones que desfavorecen el buen rendimiento del individuo en contextos como la familia, la escuela y la comunidad. Tampoco se presta la suficiente atención porque en la mayoría de los casos pasan como desapercibidos los comportamientos característicos del TDA.

DIBUJO

Estructuras del sistema nervioso central implicadas en el Déficit de Atención

Procesos cognoscitivos superiores

Historia

Clínica Mini mental(adultos y adolescentes)

Elemento teórico

Referenciado

Atención Muestra falta de atención y poca concentración en lo que se realiza, se distrae con facilidad y cambia fácilmente de actividad.

*Se encuentra muy atenta al escuchar que preguntas se le van a realizar.

*Responde con firmeza y claridad y no demuestra inseguridad

*Busca en los objetos que se encuentran en la pieza para dar respuesta a algunas preguntas Las personas que son desatentas tienen dificultad para concentrarse en una sola cosa y se pueden aburrir con una tarea luego de tan sólo unos pocos minutos. Pueden prestar atención en forma automática y sin esfuerzo si se trata de actividades y cosas que les gustan

Memoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com