ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nia 560: Norma internacional de auditor˝а


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  Tutoriales  •  4.402 Palabras (18 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 18

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITOR˝A 560

HECHOS POSTERIORES

(Entra en vigor para auditor as de estados financieros por periodos que comiencen en o despuØs del 15 de diciembre de 2004. El ApØndice contiene modificaciones de adaptaci n a la

Norma que entran en vigor en fecha futura)

CONTENIDO

PÆrrafos

Introducci n .................................................................................

1-3

Hechos que ocurren hasta la fecha del dictamen del auditor ...... 4-7

Hechos descubiertos despuØs de la fecha del dictamen del auditor pero antes de que se emitan los estados financieros ....... 8-12

Hechos descubiertos despuØs de que se han emitido

los estados financieros...................................................... 13-18

Oferta de valores al pœblico ......................................................... 19

ApØndice: Modificaciones de adaptaci n a la NIA 560 como

resultado de la NIA 700 (Revisada) -En vigor para dictÆmenes de auditor fechados en o despuØs del

31 de diciembre de 2006

La Norma Internacional de Auditor a (NIA 560. Hechos Posteriores deberÆ leerse en el contexto del Prefacio a las Normas Internacionales de Control de Calidad, Auditor a, Revisi n, Otros trabajos para atestiguar y Servicios Relacionados, que expone la aplicaci n y autoridad de las NIAs.

Introducci n

1. El prop sito de esta Noma Internacional de Auditoria (NIA) es estabiecer normas y proporcionar lineamientos sobre la responsabilidad del auditor respecto de los hechos posieriores. En esta NIA, el tØrmino hechos posteriores se usa para " referirse tanto a los hechos que ocurren entre el final del periodo y la fecha del dictamen del auditor, as como a los hechos descubiertos despuØs de la fecha del dic amen del auditor.

2. El auditor deberÆ considerar el efecto de hechos posteriores sobre los estados financieros y sobre el dictamen del auditor.

3. La Norma Internacional de Contabilidad 10, "Contingencias y Sucesos que ocurren despuØs de la fecha del baiance". se refiere al tratamiento en los estados financieros de los hechos. tanto favorabies como desfavorables, que ocurren despuØs del final del periodo e identifica dos tipos de hechos:

(a) aquellos que proporcionan evidencia adicional de las condiciones que exist an al final del periodo; y

(b) aquellos que son indicativos de condiciones que surgieron subsecuente mente al final del periodo.

Hechos que ocurren hasta la fecha del dictamen del auditor

4. El auditor deber a desempeæar procedimientos diseæados para obtener evidencia suficiente apropiada de auditor a de que todos los acontecimientos hasta la fecha del dictamen del auditor que puedan requerir ajuste de. o revelaci n en, los estados financieros, han sido identificados. Estos procedimientos son ademÆs de los procedimientos de rutina que pueden ser aplicados a transacciones espec ficas que ocurren despuØs del final del periodo para obtener evidencia de auditoria respecto de los saldos de cuenta al final del periodo, por ejemplo, la prueba del corte de inventario y los pagos a acreedores. No se espera, sin embargo, que el auditor conduzca una revisi n continua de todos los asuntos para los cuales los procedimientos aplicados previamente han dado conclusiones satistactorias.

5. Los procedimientos para identificar hechos que puedan requerir ajuste de, o revelaci n en, los estados financieros, serian realizados tan cerca como sea factible de la fecha del dictamen del auditor y ordinariamente incluyen lo siguiente:

Revisar que la administraci n ha establecido para asegurar que los hechos posteriores sean identificados.

Leer minutas de las juntas de accionistas, de los encargados de! Gobierno corporativo incluyendo los comitØs establecidos tales como los comitØs ejecutivos relevantes y del comitØ de auditona, celebrada; despuØs del final del periodo e investigar sobre asuntos discutidos en juntas de las cuales no haya aœn minutas disponibles.

Leer los mÆs recientes estados financieros provisionales de la entidad disponibles y, segœn se considere necesario y apropiado, presupuestos, pron sticos de fl jos de efectivo y otros informes de la administracion relacionados,

Investigar, o ampliar las investigaciones previas orales o escritas. con los de la entidad respecto de litigios y reclamaciones.

Investigar con la administraci n si han ocurrido hechos posteriores que podr an afectar a los estados financieros. Los siguientes son ejemplos de investigaciones con la administraci n sobre asuntos espec ficos:

- El status actual de partidas que fueron contabilizadas sobre la base de datos preliminares o cuesionables.

- Si se han contra do nuevos compromisos, prØstamos o garant as.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com