ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niño Como Un Todo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

New, Rebecca S. (1999), [“Curriculum integrado de educación en la infancia temprana: transición del qué y el cómo al por qué”] “An integrated early childhood curriculum: Moving from the what and the how to the why”, en Carol Seefeldt (ed.), The early Childhood Curriculum. Current Findings in Theory and Practice, 3ª ed., Nueva York, Teachers College Press, pp. 265-271. [También se puede consultar en SEP, Entorno Familiar y Social II. Programa y materiales de apoyo para el estudio. Licenciatura en Educación Preescolar. 6º semestre, México, 2002, pp. 106-112.]

El término programa (o curriculum), que generalmente se define como un plan pedagógico, está ligado con las decisiones sobre el contenido educativo y es común que esté relacionado también con las estrategias de instrucción. No obstante, un programa para niños pequeños implica mucho más que tan sólo el qué y el cómo de las experiencias de aprendizaje en la infancia temprana.

El adjetivo integrado se utiliza con frecuencia como una descripción de las actividades curriculares que se consideran adecuadas al desarrollo para cada una de las diferentes necesidades, intereses y capacidades de la mayoría de los niños. La integración del contenido y el método se considera virtualmente indispensable en la planeación de programas que pretenden responder a los patrones individuales de desarrollo de los niños.

“Niño como un Todo”

Evoca una mayor comprensión de la competencia de los niños como sujetos de aprendizaje que influyen y son influenciados por el medio ambiente físico y social que los rodea.

El reconocimiento del niño como miembro de múltiples contextos socioculturales representados por la familia, la comunidad y la sociedad en general, cada uno con su particular conjunto de características interdependientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com