ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños En La Calle


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  471 Visitas

ensayoooo de niños en situcioon crie activará de inmediato.

Prepare su Documentoticaa

por ser diferentes fueran distintos a los demás sólo por un día, para que entendieran la humillación a la que ellos deben someterse cotidianamente por ignorancia de los demás.

Cada vez que se discrimina a alguien se hace porque esa persona es diferente. Pues bien, esto es porque las diferencias que muestra son notorias (por ejemplo, un negro, un discapacitado, etc.). Pero nadie se ha puesto a pensar en que en uno u otro sentido todos somos diferentes en pequeñas aspectos.

Lo cual sería lo mismo que discriminar a alguien porque tiene el cabello más largo o más corto, o porque le gusta jugar a tal o cual deporte, o porque tiene los ojos de un determinado color.

Y una pregunta importante *Por qué discriminamos? Podrían argumentarse, en una lectura un tanto superficial, porque es "natural"; nuestra ambigua naturaleza humana en su dicotomía malo-bueno con la primera parte discrimina y con la segunda es solidaria.

Si fuera así en todas las culturas habría discriminación, sin embargo, en muchas de ellas tanto actuales como pasadas es justamente la solidaridad el valor más reconocido y practicado. También podría argumentarse que discriminamos por falta de información y puede ser cierto, pero hasta cierto punto, ya que en ocasiones esa información puede ser usada justamente.

Consideremos, en cambio, que la discriminación es una "construcción social", esto es representaciones y prácticas sociales articuladas hegemónicamente entre sectores del poder y sectores subalternos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com