ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños De La Calle


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 5

NIÑOS DE LA CALLE

La verdad es que este es un problema de los más comunes que existen en la comunidad o en la actualidad, este problema se da por el nivel económico en la que se encuentran muchas personas que no tienen suficiente dinero para mantener a sus hijos dejando los en orfanatos o en la calle.

Estos niños están expuestos a vicios porque al permanecer en la calle sin ocupación, convive con personas de todas las edades, las cuales influyen en su comportamiento al enseñarles malos hábitos, lenguaje inadecuado, altisonante. Estos niños viven olvidados en el tiempo y en el espacio como una pluma que viaja en el aire sin rumbo y sin destino.

Sufren los rigores de la vida, el mal tiempo, si hace frio o calor el debe luchar contra todo lo que se le presente.

Esta completamente solo en el mundo rodeado de marginación brindada por la gente y todos lo miran, critican, discriminan por ser él; por la simple razón de ser pobre.

Se le ha olvidado que significa tener una familia, el amor que se siente al ser apoyado y abrigado, los niños carecen de afecto. Al carecer de esto no tiene la oportunidad de soñar, proponerse metas, ó tener una educación digna. Y pensar que algún día pueda llegar a ser un profesionista, eso no existe en sus mentes.

Todos estos niños al no tener recursos andan mendigando pidiendo limosna ó algunos buscan salidas fáciles como robar por que así consiguen para comer.

Algunos otros prefieren alcoholizarse, drogarse y fumar, piensan que haciendo eso se les olvidara el hambre.

Aunque robar para comer suene algo lógico, es malo dado que afecta a la comunidad por que la gente sale con temor a las calles teniendo en mente que la pueden asaltar en el transporte público, tal vez a nos cuantos pasos de su casa; y sin saber estos niños se han vuelto un problema social.

Los pequeños no comen bien, están desnutridos, se alimente de desperdicios, basura, o alguna “persona de buen corazón” puede que les regale comida, sin embargo también se alimentan de soledad, tristeza y olvido.

Están demasiado propensos a enfermarse, (gripe, tos, fiebre, infecciones del estomago, etc.) por causa de su mala vida; y peor aún no hay nadie que los ayude a sanarse.

A veces la mayoría mueren olvidados a causa de sus enfermedades, frio, calor, desnutrición, atropellamientos o cosas así.

Tienen una esperanza de vida mínima a comparación de una persona de en buen estado físico y mental.

Por su mal vestimenta y su pésimo aspecto nadie quiere darles trabajo, nos damos la idea de que nos van a robar aunque muchas veces si sucede no siempre serán buenas personas, pero no digo que no hay brindar ayuda.

Pero un ejemplo claro es que prefieren limpiar parabrisas, hacer actos (malabares, traga fuego, payasadas) frente a los choferes, unos puede que los apoyen pero otros en cambio ni siquiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com