ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No hay nada más fascinante y curioso que el cuerpo humano


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5

No hay nada más fascinante y curioso que el cuerpo humano, el cuerpo humano esta hecho de “polvo de estrellas” , ¿porque? Las estrellas están compuestas por unos químicos o materia que también componen al ser humano según Javier Barros del Vi esto ya es un hecho , antes de ser comprobado, este conocimiento ya se estaba impartiendo de generación en generación  "Sé humilde pues está hecho de tierra. Sé noble pues está hecho de estrellas ", reza un antiguo proverbio serbio. Carl Sagan, advirtió: "El cosmos está también dentro de nosotros. Estamos hechos de la misma sustancia que las estrellas”.  Y no estaban del todo locos pues la materia organica que contiene carbono, se produjo originalmente en las estrellas. Todos los atomos pesados, incluido el oxigeno, nitrógeno y  carbono, son parte de nuestro sistema o maquina humana obviamente con mas químicos , estos químicos al dejarlos reposar en un lugar acogedor durante miles de millones de años con una mezcla de moléculas, pueden hacer grandes cosas….

¿Qué se puede hacer?, en el planeta tierra existen los seres humanos cada uno completamente diferente y en cada uno de nosotros existe una amalgama de unos 100 millones de células microscópicas; el cuerpo humano esta compuesto por un tipo de “tela” que cubre todo nuestro interior es el órgano mas grande de todo el cuerpo nuestra piel suave y sedosa a la vista y al tacto pero al aumentar el panorama solo podemos encontrar células muertas plegadas de protuberancias , hendiduras y con innumerables bultos y agujeros; si hacemos otro zoom encontramos cientos de miles de bacterias que habitan en cada centímetro cuadrado de nuestro perfecto cuerpo humano, con cada mili segundo que pasa nuestra piel muerta se va desprendiendo de nosotros, aproximadamente perdemos 600 mil partículas de piel cada hora lo que equivale a medio kilo de piel muerta al año lo que es igual a un 80% de polvo que hay en nuestra casa; pero esto no nos debería angustiar ya que si tomamos nuestra piel y la estiramos abarcaríamos más de 1,5 metros cuadrados y eso si tenemos la estatura de una persona promedio (lo que en Colombia sería una persona “alta”) además que asi como botamos muchas células muertas, nuestro sistema tiene la capacidad de crear mas. 72 kilometros de nervios se extienden por todo nuestro cuerpo desde la cabeza hasta la punta de los dedos del pie, estos nervios se conectan con nuestra piel que nos ayuda a tener sensibilidad en nuestros dedos , lengua , boca, etc. Y la piel humana nos ayuda a tener refrigeración o calefacción ayudándonos  a mantener la misma temperatura corporal todo el tiempo que nos mantiene vivos.

Pero .. ¿qué pasa cuando el calor aumenta o disminuye?, nuestro cuerpo humano está compuesto por millones de poros que permiten que el cuerpo deseche el calor a través del sudor , haciendo que nuestro cuerpo vuelva a su temperatura normal (37 grados), este sudor puede producir hasta 2 litros de líquido en una hora; Pero expuestos al frio nuestro cuerpo alerta a nuestros pelos  haciendo sobresalir la piel que esta a su alrededor o mas conocido “piel de gallina” , nuestras células forman tubos que producen pelo haciendo que el cuerpo entre en calor.

Los ojos son parte del sistema humano, son 2 esferas gelatinosas que están ubicadas en la parte delantera de nuestra cara que nos permite calcular las distancias y localizar cualquier cosa que queramos, nuestros ojos ven siguen enfocan y procesan imágenes fracciones de un centímetro de largo que se mueven a cientos de kilómetros por hora que nos permite valorar y apreciar el mundo o lo que hay a nuestro alrededor con una resolución de 576 megapíxeles, nuestros ojos son “recolectores de luz” por decirlo de esa manera, estos retienen la luz y la traducen en impulsos eléctricos que el cerebro puede entender, ya que la luz al golpear la córnea la traspasa y esta viaja a través de pupila llegando a la pared gelatinosa del ojo llamada la retina donde hay más de 120 millones de foto receptores que conviertes la luz en impulsos eléctricos que transmiten el mensaje al cerebro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com