ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No oyes ladrar los perros


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  3.204 Visitas

Página 1 de 2

No oyes ladrar los perros

No oyes ladrar los perros es un cuento escrito por Juan Rulfo. La voz narrativa es en primera persona. Es un relato de un padre que intenta salvarle la vida a su hijo, el que fue herido en un combate entre delincuentes. El padre representa el bien y su hijo representa el mal. El sabía que su hijo estaba mal encarrilado pero todo lo hacía por su difunta esposa.

El ladrar de los perros a mi entender era una clave para el padre de que estaba cerca del pueblo vecino en donde atenderían a su hijo. Es un cuento breve pero muy significativo. Nos expresa muchos sentimientos. Como por ejemplo el amor entre miembros de una familia, La obligación de un padre con su hijo, la importancia de una buena relación entre pareja y lo que le espera a una persona que a pesar de tener una buena educación elijen el mal camino.

Casa Tomada

Casa tomada es un cuento escrito por Julio Cortázar que pertenece a la literatura fantástica. Su titulo es una metáfora del peronismo. La narración por uno de los protagonistas se nos cuenta la historia de dos hermanos que siempre han estado juntos en una casa muy antigua en Buenos Aires, a la cual le han dedicado su vida para mantenerla y cuidarla. Llega un momento que el protagonista siente que están tomando partes de la casa y le transmite esa creencia a su hermana. Hasta el punto que abandonan la misma por esa situación.

A mi entender al principio se torna una narración misteriosa al ellos referirse que están tomando partes de la casa. Es hasta el final que se entiende con claridad que solo está en su imaginación esa creencia. Esto se debe a la falta de comunicación de los protagonistas con la sociedad. Este cuento nos hace entender que la incomunicación es sinónimo de locura. Es un cuento muy significativo y realista.

El en primer cuento (no oyes ladrar los perros) el proceso de comunicación lo vemos entre el padre y su hijo. Porque cuando el padre lleva a su hijo al pueblo ambos van dialogando. Como por ejemplo cuando el padre le dice ‘’tú que vas haya arriba oyes ladrar los perros’’ y él le contesta que no. En el segundo cuento (Casa tomada) en un punto de el cuento hay un dialogo entre hermanos. Pero al parecer es escaso es proceso de comunicación. Porque el problema central del cuento es la incomunicación que existe entre los protagonistas con la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com