ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Oyes Ladrar Los Perros


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  2.662 Visitas

Página 1 de 2

Informe: No oyes ladrar los perros.

El tipo de texto de la lectura “No oyes ladrar los perros” es narrativo, su intención comunicativa es informativa y su función de la lengua es poética y emotiva.

La estructura de esta lectura empieza cuando el padre lleva en los hombros a Ignacio y le pregunta que si no ha escuchado o ha visto algo, mientras el padre caminaba la luna iba saliendo de la tierra, entonces el padre de Ignacio le vuelve a decir que si no ha escuchado ladrar los perros, porque así sabrían si su destino Tonaya estaba cera de aquellas montañas que se encontraban de frente de ellos. El padre seguía en su camino, mientras Ignacio se empezaba a sentir mal. Después en el desarrollo el padre le comienza a decir las razonas por las cuales está ayudando a Ignacio, en ese momento también le confesó que no lo hacía por el sufrimiento que tenia Ignacio, si no por su difunta madre y que ese era su ánimo para ayudarlo y después le empezó a reprochar mas y mas. El desenlace del cuento empieza cuando el padre le recuerda a Ignacio sobre su infancia e inmediatamente Ignacio empieza a llorar y el padre le dice que si su madre hubiese estado viva, ella volvería a morir por todas las cosas que Ignacio había hecho, ya más tarde el padre comenzó a escuchar los perros.

En este cuento los dos personajes que son el padre e Ignacio su hijo, el espacio que se encuentra dentro de la lectura, es de noche, un poco después del inicio se menciona que es un lugar rocoso y montañoso que esto forma parte del ambiente.

Pienso que esta lectura lo que transmite es que los hijos no vemos en ocasiones lo que los padres hacen por nosotros y que ellos hacen cualquier cosa con el hecho de encontrarnos bien a pesar de todo.

Yuren Sepulbeda Bustillos 202-I

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com