ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO OYES LADRAR LOS PERROS.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 3

NO OYES LADRAR LOS PERROS.

Haghaga una breve descripción física, axiológica-valores, etc… De los personales centrales que intervienen en el cuento.

El padre un señor de edad mayor (viejo), campesino de origen humilde, del cual no se dice su nombre, pero el relato nos permite ver en él una persona buena, tolerante, responsable y fiel a sus promesas, un hombre que esta avergonzado por el mal comportamiento de su hijo.

Su hijo Ignacio un hombre joven, mal agradecido, rebelde, irresponsable; que vive de despojar y asesinar a gente buena, no teniendo en cuenta el dolor que su actitud pudiera causar a su familia y a el mismo, convirtiéndose en asesino de su propio padrino.

Destaque el momento o la acción que más le impacto del relato.

Lo que más me impacto es el momento en que el padre, hace mención de la madre dejando ver la profundidad de esta tragedia. El dolor que pudo haber sentido Ignacio al recordar a su madre o tal ves el remordimiento de pensar en todo el dolor que le causo, quizás la falta de esta figura materna tuvo mucho que ver con el hombre en que se convirtió.

¿Cree que ese cuento puede servir para impulsar algunos valores? ¿Cuáles?

Claro que sí, este relato puede ayudar a reflexionar, no siempre el ser humano tiene que aprender de sus propias experiencias. El reconocer el trágico final que tuvo esta familia, puede motivar a no repetir historias como estas, que se han vuelto el pan de

cada día, en medio de una sociedad carente de valores, los cuales se aprenden dentro de un hogar, tales como la tolerancia, el respecto, el amor a los demás y a uno mismo,

Este joven no se convirtió en un asesino de la noche a la mañana, tuvieron que haber muchos factores que lo llevaron a ser lo que fue.

Si tuviera que identificarse con uno de los personajes. ¿Con cuál sería?

En este caso sería con el padre, por su determinación de hacer algo por su hijo, sea cual fueren sus motivos, si fue por la fidelidad a una promesa, o por el amor por su hijo. Aunque en medio de su dolor y decepción manifestara lo contrario.

En ese aspecto me identifico con el padre ya que siempre hay que agotar hasta el último recurso por ayudar a nuestros hijos, el amor de un padre va más allá de si tus hijos, te salen “buenos o malos”.

¿Recomendaría a algún amigo leer este cuento? Sí, no, porque.

Siendo consecuente con lo planteado anteriormente si lo compartiría, pienso que puede ser positivo, para alguien que pueda ver en el lo negativo de un mal comportamiento, del dolor y el daño que se le puede causar a los seres que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com