ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nomofobia


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

El celular es el nuevo elemento inseparable de cada uno de nosotros. Tal vez podamos salir sin la billetera, pero con seguridad que no saldremos sin nuestro celular. Si cuando te sucede te invade un profundo estado de ansiedad, miedo, angustia, entre otros síntomas, probablemente estés sufriendo de nomofobia.

Como te imaginarás se trata de una fobia, y como todos estos trastornos consisten en un miedo irracional a una particular situación u objeto. Este caso es el miedo exagerado a salir o estar en un lugar sin el celular.

Autor: Joaquín Rocha

Psicólogo especialista en Educación para la Comunicación.

Prevención

Asegura que los que sufren este problema son personas que no pueden apagar el móvil por las noches y que, por tanto, se ven interrumpidos durante sus horas de sueño.( Antonio de Dios)

Perfil del nomofobico

El nomofóbico está siempre al tanto del teléfono. Lo mira, analiza nuevos correos, llamadas o mensajes varias veces por hora, y los estudios demuestran que pueden hacerlo hasta una vez por minuto, en una conducta que se describe como compulsiva. Si no tienen mensajes o comunicaciones, suelen recorrer en el móvil sus archivos, sus elementos en memoria, dejando de lado la realidad en la que están inmersos (por ejemplo: una reunión de trabajo, una charla, un evento deportivo o cualquiera sea) en pro de sumergirse en este artefacto.

ANTECENDENTES INTERNACIONALES

Así lo ha señalado la experta en adicciones y directora del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada, Francisca López Torrecillas, quien destaca que, a pesar de que algunos autores señalan a la nomofobia como una de las últimas enfermedades provocadas por las nuevas tecnologías, ésta es sólo un síntoma más de la adicción al móvil.

Según ha informado hoy la Universidad de Granada, la adicción al móvil se traduce en una mayor frecuencia en el uso del teléfono en el envío y recepción de email, SMS, y MMS (además de otros programas como Whatsapp), la consulta permanente de noticias y el «mantenimiento» o consulta de su teléfono móvil a la hora de dormir.

El 96 por ciento de los venezolanos tienen un teléfono movil, cifra que supera a A los principales países Latinoamericanos. El 26 por ciento de los usuarios tiene dos móviles y el 2 por ciento tiene hasta 3 teléfonos. El 33 por ciento de los venezolanos navega en Internet a través de su teléfono. - See more at: http://www.tumedico.com.ve/noticia-conoce_que_es_la_nomofobia-9-5017.html#sthash.DUNMlkMO.dpuf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com