ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nomofobia


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

“No-mobile-phone phobia” = “Nomofobia.

El Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) dio un llamado sobre la Nomofobia, que es no tener el celular consigo o quedarse sin batería. Este caso paso en Argentina debido a los problemas de comunicación.

Estar conectado a las redes sociales, ahora es una necesidad para la mayoría de las personas, (me incluyo), es por eso que los celulares incluyen aplicaciones para tener acceso a redes sociales y entre otras técnicas para la comunicación global. Lo que conlleva a la dependencia del dispositivo. Esto es una evidencia que se dificulta la comunicación verbal. Si observamos el comportamiento de los jóvenes y adolescentes, podemos ver que el celular desplaza y/o sustituye la comunicación, ahora es reemplazada por simples letras, WhatsApps, Tweets, Status en Facebook, fotos en Instagram.

El móvil es un gran adelanto técnico, que presta importantes servicios a las personas.

Esto nadie lo discute, además, afirmar que nada es bueno o malo, eso depende del uso que hacemos del objeto y/o del producto que tenemos a nuestro alcance.

Gracias a ese “adelanto técnico” se han empezado malestares en los usuarios del celular, algunos psicólogos dieron nombres: baja autoestima, problemas de aceptación del propio grupo y déficits en habilidades sociales y en resolución de conflictos.

Para prevenir este problema, se recomienda a los padres evitar que los hijos tengan conexión a la red desde su habitación y establecer unos horarios para un uso correcto de las tecnologías.”

Hay que separarse del celular un momento, la noche es para dormir, por lo que el móvil debería estar apagado en las noches, tanto como cuando se sale con amigos, las reuniones son para convivir, no para hablar el uno con el otro por medio de “WhatsApp”.

Algunas personas tienen ataques de pánico cuando no están con sus teléfonos, menciono un psicólogo que trabaja en Melbourne. Otros se ponen muy ansiosos y realizan todo tipo de esfuerzos para localizar su celular. Incluso hay personas que faltan a la escuela o a sus trabajos con tal de encontrar su celular.

Según una encuesta en Rusia, entre más joven seas, más propenso eres a la nomofobia. Los más jóvenes encabezamos la lista, 18 a 24 años.

Las mujeres son más propensas a sentirse alteradas por la separación de su teléfono celular, ya que 70% de las encuestadas reportaron la fobia en comparación con el 61% de los hombres. Nosotros tenemos la solución, acaso vamos a querer vivir siempre esclavos de nuestros móviles?

www.mexico.cnn.com

http://www.ngenespanol.com/nomofobia/

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt